Se acercan las vacaciones de Navidad para los niños y es una oportunidad estupenda para pasar tiempo con ellos haciendo todo tipo de actividades. Para pasar el tiempo en casa no hay nada más entretenido que las manualidades, y si son de temática navideña, mejor. Puesto que son unas fiestas para estar en familia, las manualidades que os proponemos a continuación os pueden proporcionar ratos muy divertidos con vuestros hijos y, además, os pueden servir para decorar la casa, sus habitaciones o la mesa a la hora de comer.
Además de decorar la casa con un árbol de Navidad, en el que todos esperan ansiosos sus regalos, podéis hacer estos pequeños árboles con bastones de caramelo. Son una monada de lo más dulce y, además, muy sencillos.
Utilizar elementos cotidianos y transformarlos en algo tan sorprendente como un reno es algo que a los niños les encanta. Estos que te proponemos hechos con pinzas de la ropa son divertidísimos, muy fáciles de hacer, y sirven para adornar cualquier rincón de la casa (si no los usan para jugar).
Los adornos para el árbol que tienen algo diferente siempre lo hacen más especial. Una opción es hacer muñecos de nieve como este, con pelotas de ping pong. Les encantará ver que hay algo hecho por ellos en ese árbol tan importante para ellos.
Los platos desechables siempre dan mucho juego a la hora de hacer manualidades, y son ideales para los más pequeños. Mira qué bonito es este Papá Noel (y qué sencillo de hacer).
Si quieres que Papá Noel se sienta acompañado, nadie mejor que sus duendes. Estos nos parecen una auténtica monada y una inspiración ideal para que vosotros los hagáis como más os guste.
Mandar tarjetas de felicitación por Navidad es una de las tradiciones más bonitas de estas fiestas. Si quieres enseñársela a tus hijos, no hay mejor forma que haciendo vosotros mismos las felicitaciones. Una maravillosa opción son estas con un árbol de navidad tipo pop up.
La hora de comer también puede ser más divertida y navideña con cosas tan sencillas como esta. Mira con qué poco se transforma un panecillo, y lo que puede motivar a tus hijos poner la mesa si antes con presentaciones como esta.
Ya sabemos que no hay casi nada que no se pueda hacer con un cartón del papel higiénico, y la Navidad es perfecta para sacarle el máximo partido. Por eso nos encantan todas estas propuestas, con las que tus hijos podrán elegir hacer el muñeco navideño que más les guste ¡o todos!
Las clásicas bolas para el árbol son estupendas, pero también podéis darle más color con algunas personalizadas y hechas por vosotros. Más sencillo imposible, y las posibilidades son tantas como queráis imaginar.
Estos copos de nieve son preciosos y muy fáciles de hacer. Y pueden servir para decorar la casa, la habitación de los peques o el árbol. Lo ideal es que sean en azul, pero también podéis probar con otros colores, como el plateado o el dorado.