Mariam Hernández comenzaba este mismo año dando la bienvenida a su primera hija, Nahla, que cambiaba por completo su vida. "Ahora sé lo que es llorar de amor, cada día. Nunca imaginé que sería tan brutal y mágico traer una vida al mundo. Nada de lo que me habían contado se parece a lo que estoy viviendo", relataba en una publicación al enumerar los sentimientos que le habían aflorado tras haber dado a luz. Como cualquier madre primeriza, la actriz ha vivido durante todos estos meses al máximo esta nueva experiencia, con todos los miedos y aprendizajes iniciales. Una maternidad que ha escogido afrontar sola y de la que se ha animado a hablar en su último post de Instagram.
“Nahla y yo somos una familia monoparental. Soy madre soltera por decisión. Una decisión muy pensada, meditada y valorada”, comenzaba a contar con seguridad, aprovechando así su popularidad para aportar su granito de arena y hacer visible esta opción. “He pensado mucho si publicar este post o no, pero he decidido hacerlo porque desde que nació mi pequeña he recibido muchos mensajes de mujeres que me preguntan, que no saben qué hacer, ni cómo. Mujeres que necesitan aliento, ánimo o información. Que van cumpliendo años, tienen el instinto maternal a flor de piel y tienen miedos, angustia, inseguridades, dudas (igual que tenía yo)”, explicaba. "Ésta es la realidad de muchas mujeres (y cada vez más hombres), y creo que hay que normalizar y visibilizar".
La actriz de ‘Gym Tony’ se ha abierto en canal con todos sus seguidores, asegurando que haber decidido formar una familia sin una segunda persona “no es un fracaso a nivel personal ni ninguna proeza”. “Es una opción, en este caso la mía. Salirse del concepto establecido no es fácil, pero me siento empoderada e inmensamente feliz con mi pequeña gran familia”, aseguraba Mariam, que obtenía el aplauso de un gran número de seguidores y rostros conocidos. “¡Y punto! BRAVA”, comentaba Daniel Muriel, que acaba de ser padre de otra niña junto a Candela Serrat. “Qué bonitas sois”, escribía la modelo Helen Lindes. "Hay que tener una pizca de valentía y muchas ganas para dar el paso que has dado. Pero, sobre todo, ¡hay que tener un corazón enorme! Enhorabuena por esa familia bonita", ha rematado Hiba Abouk.
Al igual que Mariam, son muchas las celebridades que han escogido esta opción, formando una familia a través de la inseminación, la adopción o la gestación subrogada. El cantante Miguel Bosé es uno de ellos, que ha tenido por su cuenta cuatro hijos y que no dudaba en señalar que “ser padre soltero sigue siendo algo inusual”. También podríamos hablar de Jaime Cantizano, que anunciaba la llegada de su hijo Leo a través de las redes sociales. “De verdad que soy el hombre más feliz, estaba deseando vivir esto y lo he disfrutado desde el minuto uno. Me meto en esta aventura solo porque desde hace ya varios años no tengo pareja. Pero no soy una excepción". Mónica Cruz, Charlize Theron o Meg Ryan se sumarían a esta lista.