Tras su polémica entrevista con Oprah, Meghan Markle ha vuelto a aparecer en televisión. Justo cuando se cumple un mes del fallecimiento del Duque de Edimburgo, la Duquesa de Sussex, que se encuentra en la recta final de su embarazo, ha querido conectarse a través de una videoconferencia en el concierto solidario VAX Live, en el que han participado numerosos artistas en aras de promover la vacunación a nivel mundial.
Su esposo, el príncipe Harry, asistió de manera presencial al concierto. No así Meghan Markle, debido probablemente a su avanzado estado de gestación. No obstante, la que fuera una de las actrices estrella en la serie 'Suits' sí que estuvo presente de manera virtual, tal y como se ha podido comprobar una vez emitido el concierto.
Sentada en un banco del que podría ser el jardín de su casa en California, Meghan ha hablado precisamente de la niña que espera para lanzar un mensaje de carácter feminista. Preocupada por el futuro de su hija, la Duquesa de Sussex ha querido recalcar que "el liderazgo futuro de las mujeres depende de las decisiones actuales y de las acciones que tomemos ahora".
"Mi esposo y yo estamos encantados de dar pronto la bienvenida nuestra hija. Es un sentimiento de alegría que compartimos con millones de familias de todo el mundo. Cuando pensamos en ella, pensamos en todas las mujeres jóvenes y niñas de todo el mundo a las que se les debe dar la capacidad y el apoyo para llevarnos adelante", dice la estadounidense en el concierto, organizado por Global Citizen.
El evento, en el que han participado artistas como, Jennifer Lopez, J Balvin o Selena Gomez – quien por cierto pedía ayuda y participación hace unas semanas al presidente del Gobierno Pedro Sánchez para recaudar fondos y vacunas para los países más desfavorecidos-, Meghan también mostró su preocupación por el virus de la Covid-19.
En este sentido, mostró su deseo de que el mundo se recupere rápido de la pandemia, para a su vez mandar otro importante mensaje. "Mi esposo y yo creemos que es fundamental que nuestra recuperación de prioridad a la salud, la seguridad y el éxito de todos, pero en particular de las mujeres que se han visto desproporcionadamente afectadas por esta pandemia", comenta en el vídeo.
"Las mujeres, y especialmente las mujeres de color, han visto desaparecer una generación de beneficios económico", añade poniendo sobre la mesa de nuevo el tema racial, que tanta polémica generó tras la entrevista de Oprah y que acabó dividiendo a la Familia Real Británica. "Desde que comenzó la pandemia, 5,5 millones de mujeres han perdido sus trabajos en Estados Unidos y 47 millones de mujeres y niñas en todo el mundo han sido empujadas a la pobreza extrema", añade antes de finalizar su discurso: "Queremos asegurarnos de que a medida que nos recuperamos, nos recuperamos más fuertes; que mientras reconstruimos, reconstruimos juntos"