No está cómoda cuando le toca hablar de su vida íntima. Pero es imposible verla esbozar una sonrisa cada vez que se le pregunta por Ambika. Su hija, a la que adoptó en la India en el año 2014, es una de sus grandes alegrías en un momento profesional redondo que justo coincide con sus 20 años en la música. Y de ella ha hablado Merche en un encuentro con compañeros de la industria organizado por Warner Music, su discográfica.
Además de celebrar la vuelta a la normalidad después de dos largos años de pandemia que frenaron en seco su contacto con su público (a los que llama sus "merchitos"), la cantante ha desvelado cómo está haciendo para gestionar su ajetreada agenda de conciertos en una gira que se alargará todo el verano y a la que ha puesto por nombre '20 conmigo'.
Ante la pregunta de cómo compagina trabajo y maternidad, Merche ha manifestado con naturalidad que se organiza "como todas las madres que trabajamos". Las consecuencias de tener una niña de ocho años a su cargo y una exitosa trayectoria como artista es, sobre todo, "quitarse horitas de sueño" para tratar de "abarcar lo máximo posible".
Asegurando que esto no es "ni más ni menos como todas las madres que trabajan fuera", como en su caso, que hace unos días tuvo que viajar a Barcelona para actuar, lo que que la pequeña Ambika esté entre el público de sus próximos conciertos es algo que, por el momento, tendrá que esperar. "De momento, mientras que haya cole, no es posible. Cuando ya no haya cole sí que me la llevaré, cuando a ella le apetezca", ha explicado a los compañeros de Europa Press en el vídeo que abre esta noticia.
Desde que rompió con Arturo Requejo, con el que mantuvo siete años de relación, Merche siempre ha manifestado que en su nueva vida solo tiene hueco para su hija y para sus fans. A ellos les ha dedicado este último trabajo musical en el que, además, encontramos una preciosa canción dedicada al que fue uno de sus grandes amores, su compañero Àlex Casademunt, al que desgraciadamente perdimos hace poco más de un año.