Si hay algo que siempre ha seguido a rajatabla la actriz Miriam Giovanelli es mantener su vida privada alejada de cualquier foco. No es usual verla publicar en sus redes sociales fotografías junto a su marido, el arquitecto Xavi Ortega, con sus dos hijos o de lo que suele hacer en su día a día cuando abandona los rodajes. Pero en ocasiones puntuales sí que descubre a sus fans lo mucho que ha cambiado su vida en estos últimos años con su reciente maternidad. Así lo ha hecho en la última entrevista que ha concedido a Sara Carbonero, a la que ha descubierto cómo está viviendo ser madre en plena crisis sanitaria.
“La maternidad la estoy llevando desde ser una madre pandémica. Yo no sabía lo que era ir a un parque hasta hace muy poco, no sabía cómo eran las dinámicas”, comentaba a la periodista en su sección para Radio Marca. “Cuando nos metimos en casa mi hija tenía tres meses, estaba de baja. Ahora estoy descubriéndolo todo. Una experiencia muy interesante”, sorprendía con sus declaraciones.
Fue en noviembre de 2019 cuando el matrimonio dio la bienvenida a su hija Renata y, pocos meses después, estalló la crisis sanitaria y se instaló el confinamiento, por lo que no han podido disfrutar de algunas de sus primeras veces hasta hace poco tiempo. “Salimos a ponerle una vacuna y hacía aire. Flipó con el aire. Con seis meses salió y flipó”, explicaba el asombro de la niña, que todavía no conoce lo que es salir fuera de casa y ver los rostros de la gente sin mascarilla: “¿Qué pasará cuando mi hija vea caras en la calle?”, se preguntaba.
Pese a todo, la pequeña Renata se adaptó a esta compleja situación actual y al segundo embarazo de su madre, que le impidió jugar con la pequeña todo lo que le hubiese gustado al tener que hacer reposo. “Mi hija con nueve meses andaba de un lado para otro y eso me ha alucinado, ver la naturaleza cómo es, que hay cosas que son y va a ser así”.
La doble maternidad de Giovanelli le ha cambiado por completo algunos rasgos de su personalidad. “Era una persona que era bastante controladora, puntual... ahora se me olvidan las cosas. Me despierto y pienso ‘venga, hoy no vas a llegar a todo y no pasa nada”, afirmaba en esta charla Miriam, que puntualizaba que no era lo mismo “no llegar a todo por la autoexigencia que no llegar a todo por agotamiento”.
Pese a que esta experiencia le ha cambiado la percepción de la vida, Miriam garantizaba frente a los micrófonos que quiere retomar cuanto antes su trabajo y ponerse bajo los mandos de cualquier director. Tras terminar el rodaje de ‘Caronte’, serie que emite en la actualidad Cuatro, llegó el coronavirus y su segundo embarazo, y aunque hizo un pequeño papel para una serie de los Javis, acaba de finalizar la baja de su segundo niño.