"Aceptarse tal y como eres es un trabajo largo y complicado". Estas palabras las pronunciaba Blanca Suárez hace unas semanas en una entrevista que puedes ver en este vídeo. Desde que comenzó a trabajar en el mundo de la interpretación, con tan solo 18 años, la actriz está injustamente expuesta a ciertas críticas y comentarios contra los que tiene que luchar diariamente. “El problema está condicionado por cuánto te inquieta la opinión que van a tener de ti los demás”, asegura ahora en una entrevista para Cosmopolitan.
La actriz considera que la cuestión está en si permites que esas opiniones de los demás sobre ti “se te queden siempre en la cabeza” o decides pasar página y “desecharlas”. Pero no siempre es fácil. Con más de cuatro millones de seguidores en sus redes sociales, Blanca Suárez suscita mucho interés, y más aún su vida privada, algo que le resulta “extraño”. “Hay gente a la que no conoces que dedica mucho tiempo a descubrir cosas íntimas sobre ti”, cuenta en el medio citado anteriormente.
Y una de las preguntas que le llevan haciendo desde que empezó en este mundo es sobre sus planes de ser madre, algo que considera que no es “agendable”. “Esta pregunta me la llevan haciendo desde que tenía 18 años y es algo sobre lo que hay que reflexionar, porque a mí me encantaría tener familia, pero es que hay muchas mujeres y hombres que a lo mejor no quieren”, responde la actriz, que le parece “curioso” que la gente se sorprenda cuando una mujer dice que no quiere ser madre. “Es algo educacional que arrastramos de forma inconsciente”, asegura, confiando en que es algo que “entre todos cambiaremos”.
Blanca Suárez no es la única. En los últimos años son muchas las famosas que quieren conseguir dos cosas: que el tema de la maternidad no sea una pregunta exclusivamente dirigida a las mujeres y que se reflexione sobre si se debería hacer. Hace un año, antes de quedarse embarazada de su primer hijo, María Pombo confesaba que sentía cierta “presión” por parte de los medios que le hacían continuamente esta pregunta.
También lo ha denunciado en alguna ocasión la influencer Lovely Pepa: “No es el caso, ahora mismo simplemente no queremos niños pero, ¿y si no pudiera quedarme embarazada y estuviera pasándolo realmente mal? Nunca sabemos lo que hay al otro lado de la pantalla”.