Darle al botón en publicar en Instagram a veces puede traer algún problemilla. Esto es precisamente lo que le ha sucedido a la actriz Natalia Sánchez, que ha sido duramente criticada por una foto en la que aparece con su hija Lia, que llegó al mundo hace ya cinco meses. En el post, la protagonista de 'Los Serrano' aparece montada en una bicicleta con su bebé portada en el pecho. Un riesgo que sus seguidores no han pasado por alto y que la propia Natalia se ha visto obligada a aclarar.
El motivo del post no era nada controvertido. Antes de que le llegasen los comentarios negativos, la actriz pretendía hacer una reflexión sobre las "primeras veces". Para ella, "siempre son mágicas". Y en esta ocasión quiso referirse a la primera ocasión en la que monta en bici con su hija. "Despacito", advirtió adelantándose a las críticas que llegaron después. Esto abrió un debate sobre con qué prácticas se puede hacer correr peligro a los bebés que se zanjó con la siguiente respuesta de la intérprete:
"Para que no haya dudas, aclaro que no avanzamos ni un metro y sin siquiera pedalear en un camino vacío. No se puede portear en bici y l@s niñ@ ssiempre, siempre, tienen que ir en sillita y con casco", ha explicado, demostrando que este posado solo fue para tomar la imagen y que siempre toma las medidas pertinentes cuando entra su hija en juego.
En cinco meses, a Natalia Sánchez le ha dado tiempo a todo. Principalmente a ponerse el "traje de madre" y a comprobar que es algo que "no se puede colgar como un abrigo cuando entras en casa". "Se es madre cuando estás contenta, triste, enfadada, agotada... Cuando trabajas, cuando te duchas, cuando conduces, cuando comes, cuando duermes, cuando respiras... Ahora miro a mi madre y pienso en todas las noches en vela que ha pasado por mis hermanos y por mí, en los llantos inconsolables (en los que ha sufrido ella mucho más que nosotros), en todas las dudas, las inseguridades, en los miles de pañales, biberones, papillas, manchas, ojeras... y eso solo en la primera etapa", reflexionaba hace unas semanas con una tierna foto de Lia, a la que dio a luz el pasado mes de enero.
"Desde que nació Lia pienso mucho en mi madre, en la gran mujer que ha sido (y es) mientras era (y es) madre y no puedo mas que ponerla en un pedestal por el resto de mi vida. A ella y a todas las madres del universo porque, cada una con nuestras circunstancias, somos las mejores madres del mundo", terminaba esta carta abierta a las madres, a las que ya considera "heroínas".