Hace un año y medio, Natalia Sánchez y Marc Clotet se convertían en papás de Lia, su primera hija. Lo que jamás imaginaron es que un año después ya serían padres de Neo, el segundo. Criar a dos bebés en la misma casa, un acto de "ilusión" e "inconsciencia" que ahora la actriz que dio vida a Teté en 'Los Serrano' está poniendo en práctica.
Así lo ha visibilizado en su Instagram, mostrando la cara A y la cara B de uno de los grandes tabúes que rodean la maternidad: la lactancia (y en su caso por partida doble). "Aunque parezca fácil, tiene su intríngulis dar el pecho a dos bebés a la vez. Conseguir que el chiquitín esté bien enganchado, que no se te caiga (☝️) y que la mayor no le saque un ojo, le arranque una pestaña o le de un guantazo cuando ella considera que el pequeño 'ya ha acabado', tiene su mérito", ha reivindicado.
Al hablar de esta experiencia tan "bonita" como "intensa" que ha ilustrado con esta foto, Natalia ha comparado su brazo izquierdo "como el que lleva una delicada cesta de huevos a punto de caerse (bebé)" y el brazo derecho con "un elefante cabreado que salta y da patadas (Lia)".
Eso sí, cuando ambos se quedan dormidos tras comer, la cosa cambia. "Les miro, respiro y, aunque no siempre es fácil, siento que soy la mujer más afortunada de este mundo", ha manifestado. Si le preguntasen hace unos meses sobre cómo se imaginaba esto de la lactancia "en tándem", la actriz lo asemejaría a "dar el pecho subida en una bici de dos". Pero nada de eso. Esta es su realidad, su día a día, una rutina a la que se ha acostumbrado tras una fase de "muchos miedos".
Ser madre de dos bebés le ha vuelto a demostrar que la lactancia "está llena de mitos, prejuicios y comentarios". Por eso anima a sus seguidoras de Instagram a informarse y, sobre todo, a que guarden su opinión "solo para quien nos la pida, pues es un tema muy delicado y muy personal".
Para terminar, y ya a modo de consejo tras unos meses de experiencia, Natalia Sánchez ha recomendado darle el pecho primero al pequeño y ha tranquilizado con el tema de la cantidad de leche: "Hay suficiente para ambos, de hecho hay mucha más porque hay más estimulación". También ha desmentido que se pasen enfermedades entre ellos o que haya que asignarles un pecho a cada uno.
"El úuuunico problema, si es que se puede llamar así, es que Lia es muuuuuy bebé todavía y ahora quiere más pecho que nunca y a veces le cuesta compartir con su hermano, pero....¡ya aprenderá!", termina aclarando en esta publicación en pro de la visibilidad que ha sido aplaudida por rostros populares como Verdeliss, una gran defensora de la lactancia en redes sociales.