Ona Carbonell explica cómo está siendo su adaptación a la lactancia: "Aún estoy acostumbrándome"
La nadadora olímpica ha explicado cómo están siendo sus primeros días como madre, compartiendo una fotografía donde aparece dando el pecho a su hijo
Ona Carbonell y su pareja, Pablo Ibáñez, están viviendo uno de los veranos más especiales de su vida. Hace justo un mes, la nadadora daba a luz a su primer hijo, Kai. Con una tierna imagen en blanco y negro en las que cogía las manos del pequeño, anunciaba la buena noticia en sus redes sociales, donde agradecía el apoyo que había recibido durante este tiempo. La deportista cumplía así su sueño, tras haber tomado la difícil decisión de retirarse temporalmente de la natación sincronizada para "dedicar más tiempo a su familia, cuidarla como se merece y también ampliarla". Una maternidad de la que ha querido hablar en su último post, donde ha relatado cómo de dura está siendo su adaptación a la lactancia.
"Ha pasado un mes desde que llegaste a nuestras vidas y parece que siempre has estado aquí", ha empezado a redactar Ona. En la fotografía se aprecia como Carbonell mira sonriente a su bebé mientras le da el pecho. "La familia siempre ha sido un pilar para mí, pero qué bonito es poder vivirla ahora desde la perspectiva de madre", comentaba la medallista olímpica cómo estaba viviendo sus primeros días como madre primeriza. "Aún estoy acostumbrándome al mundo de la lactancia, difícil pero también maravilloso", concluía finalmente sus reflexiones. Un mensaje que ha calado entre sus seguidores, obteniendo una gran cantidad de comentarios sobre cómo de bonita es la escena que estaba compartiendo con sus seguidores.
MÁS
"Qué preciosidad", exclamaba la presentadora Eva González al ver a madre e hijo en esta estampa familiar. “Qué bonita imagen. Qué bonito verte de madre. Qué bonito Kai”, piropeaba también Dafne Fernández –que había reconocido tiempo atrás que dar el pecho se había convertido en su peor episodio tras ser madre-. "Ánimo con tu lactancia, es cansada, pero es una vinculación preciosa. Y cuando ves que va cogiendo kilos gracias a tu leche, es una sensación maravillosa”, explicaba cómo de gratificante había sido su experiencia una seguidora anónima.
Ona Carbonell, Natalia Sánchez y otras vips que hablan sobre la lactancia
El pasado mes de agosto, con motivo de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, una gran cantidad de celebrities explicaban cómo habían vivido en sus propias carnes este proceso. Entre otras, la actriz Natalia Sánchez, que relataba su preocupación después de que su hijo Neo –que nació en mayo de este mismo año– empezara a perder peso. "Es de las cosas que más nos aterra a las madres o a los padres, porque puede ser grave", admitía en un post. La intérprete de Teté en 'Los Serrano' contaba que había sido una etapa muy difícil debido a que tenía que combinar la alimentación del pequeño con leche artificial y tenía que extraerse leche "cada hora, día y noche para no perder lactancia".
Su compañera de profesión, Hiba Abouk también recordaba que dar el pecho a Amín "fue muy duro al principio". "A partir del tercer día de lactancia me salieron grietas, y no había ni una sola toma en la que no pensara en abandonar y rendirme a la leche artificial", reconocía en un post en el que aparecía junto al pequeño. La actriz relataba que el origen de las molestias provenía del frenillo del niño y que al cortárselo todo fue "coser y cantar". La intérprete garantizaba que no le gusta comentar sus experiencias personales por las redes sociales, pero que esta vez lo hacía con un único objetivo: "promover la lactancia materna".