Paula Echevarría se encuentra felizmente viviendo los primeros meses de vida de su hijo Miki. La actriz daba a luz a su segundo hijo, el primero en común con el exfutbolista Miguel Torres, a los 43 años de edad el pasado mes de abril. Una segunda maternidad que Paula experimenta y de la que no duda en compartir algunas pinceladas en sus redes sociales. Hace unas horas, la ex de David Bustamante publicaba una inocente y preciosa fotografía en sus perfiles que, lejos de ser aplaudida sin más, ha acabado generando un intenso debate en el que Paula ha tenido que intervenir para zanjar de forma contundente con una importante reflexión.
En la imagen que la asturiana ha compartido puede verse a Echevarría dando un biberón a Miguel Jr. en el reflejo de un espejo. Una imagen que proyecta la naturalidad y la cotidianeidad del día a día y que los internautas no han tardado en aprovechar para cuestionar el modo en el que Paula está alimentando a su hijo.
Ante el aluvión de opiniones, la madre de Daniella Bustamante y Miguel Torres Jr., se ha animado a responder directamente a través de sus stories de Instagram. Algo poco habitual en ella, que suele hacer caso omiso a los comentarios negativos. Esta vez Paula Echevarría no ha podido más y ha querido hacer "una reflexión" sobre el tema.
"Estoy flipando con los comentarios de la foto que he puesto porque le estoy dando el biberón a mi hijo. Nunca pensé que la gente pudiese ser tan atrevida, tan metomentodo, tan desinformada, tan bocazas, tan kamikazes a la hora de lanzar cualquier tipo de comentario… nunca me dejará de sorprender la humanidad", dice con semblante serio.
Con cierto enfado, la de Candás asegura que no va a dar ningún tipo de explicación sobre porqué da el biberón o no a su hijo mientras matiza que tanto ella, como su pareja y el pediatra del pequeño harán siempre lo que consideren sea mejor para él. "No tenéis ni idea los que habláis. No sabéis si le estoy dando el pecho todavía y es leche que yo me he extraído; no sabéis si le estoy dando el pecho y eso es un refuerzo; si le he dado biberón desde que nació porque a mí me ha dado la gana", recalca.
"A mí lo que me sorprende muchísimo es que nadie tenga ni la más remota idea de por qué le estoy dando ese biberón al niño y que todo el mundo se atreva a hablar. De verdad, hay un refrán que dice 'cada uno en su casa y Dios en la de todos'. Si le hiciésemos un poquito más de caso nos iría mucho mejor. Espero que vosotros en vuestras casas hagáis las cosas a vuestro antojo. Yo en la mía, sí" asegura.
Asimismo, Paula ha pedido empatía hacia ella y hacia cualquier madre, ya que cada bebé y cada mujer es un mundo y no siempre se puede alimentar a los lactantes dándoles el pecho y y/o con leche materna. "Hay que ser un poco más empáticos. Yo decido si le doy pecho, biberón o pecho y biberón, pero hay gente que no le queda más opción, que han intentado dar el pecho y no ha podido. Así que, por favor, solo pido un poco de empatía porque nunca sabes en qué llaguita puedes estar metiendo el dedo".
"No estoy estallando ni metiéndome con nadie. Estoy haciendo una reflexión sobre algo que en realidad veo constantemente todos los días y que lo vas dejando ir, hasta que un día dices, no. Si no sabes, ¿pa qué te metes? No estoy estallando, solo me estoy expresando, que la libertad de expresión está para todos", concluye mientras deja claro que no quiere entrar en polémica.