Lo que ha sucedido en el Instagram de Paula Echevarría en estas últimas 24 horas es una prueba fehaciente de lo que es conciliar. Y eso que el término no aparece en ningún momento entre las publicaciones de la actriz. Justo dos meses después de dar a luz a su hijo Miguel, la it girl ha vuelto al trabajo. A pesar de que su labor en redes sociales no se ha visto paralizada durante su baja por maternidad, que normalmente suele extenderse 16 semanas ininterrumpidas, la asturiana ha recuperado su rutina laboral para grabar una campaña con su marca de cuidados capilares de confianza. Y sí, su bebé ha estado acompañándola.
"Trabajando en la mejor compañía", reza su último post, donde vemos a Paula pasando por maquillaje y peluquería mientras da el pecho al recién nacido. Una foto-prueba de cuál es su realidad desde que volvió a ser madre 12 años después de tener a Daniella Bustamante por la que sus seguidores, que ya superan los 3,5 millones, le han dado las gracias.
Comentarios como "gracias por hacer visible que las autónomas vamos con el bebé a cuestas mucho antes que el resto de la humanidad" dan fe de lo que sufren muchas mujeres que, igual que Echevarría, no pueden seguir los mismos tiempos que otras madres con contratos más estables. Siendo autónoma, situación por la que pasan la mayoría de actrices de este país, no trabajar implica no ingresar. De ahí que sus fans lo vean como una reivindicación indirecta de este problema para tantas.
A través de sus stories, después de una larga jornada de grabación, Paula Echevarría ha querido dar las gracias a la firma con la que colabora desde hace más de una década por facilitarle las cosas y permitirle que el pequeño Miguel, que aún es lactante, pudiese estar con ella mientras trabajaba. Eso sí, en su caso también ha contado con la ayuda de su "supermami", Elena Colodrón, que se ha ocupado de su "peque" y ha hecho de sus "brazos" mientras a la actriz le era imposible estar con él.
"Así sí se puede", ha reivindicado. Y sus seguidoras, sobre todo las que han empatizado con su situación, le han dado la razón. "¡Ya me hubiera gustado llevarme a mi bebé al trabajo! Seria una gran ayuda para muchas mamás el no tener que separarnos de ellos tan pronto por reincorporarnos, que se pasa tan mal...", ha apuntado una usuaria anónima en su última publicación, que en cuestión de horas acumula 50 mil likes.