Son muchas las niñas que llevan el pelo corto, algo que puede suponer un problema para sus padres a la hora de peinarlas. Además, será normal que la niña pida distintos peinados, que, probablemente, ha visto en sus amigas, en sus ídolos o en las redes sociales. De esta forma, mamás, papás y familiares podrán a prueba su creatividad pero, ¿cuáles son las opciones más originales y fáciles para el día a día?
Uno de los peinados más sencillos y que más se llevan son las coletitas a un lado. Lo primero que habrá que hacer será realizar una raya en un lado del pelo. La línea deberá ir desde la oreja hacia delante en el lado en el que haya más cabello. Luego, habrá que juntar el cabello que se quede libre. El siguiente paso será recoger un mechón pequeño que esté cercano a la frente, justo en el inicio de la raya lateral. Podrás sujetar el mechón con el lazo que más te guste, justo en la parte de atrás.
También podrás innovar con dos moñitos. Para los moños, lo mejor será que hagas una raya justo en el medio. En ese momento, deberás coger las dos partes, de igual forma, y tras hacer la forma del moño, atarlos con una gomita.
Una opción perfecta para aquellas niñas que tienen el pelo corto pero les gusta lucir complementos son las pinzas. Puedes ponerlas recogiéndole el flequillo o los mechones cercanos a la cara.
Podrás decantarte por una coleta con burbujas. Para ello, habrá que realizar dos coletas en la parte de atrás de la cabeza y atarlas con una goma. Para hacer la burbuja solo tienes que poner otra gomita al final del mechón de pelo de cada coleta.
Un peinado que le encanta a todas las niñas son las trenzas. Si la pequeña tiene el pelo corto, lo más fácil es hacerle varias trenzas desde la raíz del pelo hasta la mitad de la cabeza.