Admitámoslo, es más divertido y creativo, en la mayoría de las ocasiones, peinar a nuestras hijas que peinarnos a nosotras mismas. Los peinados para niña han experimentado una auténtica revolución, aunque la coleta sencilla o la diadema sigan estando a la orden del día. Si eres de las mañosas, seguro que ya has experimentado con todo tipo de trenzas (internet es una fuente inagotable de ideas), pero si nunca has pasado de los peinados más básicos, es posible que te venga bien un poco de inspiración.
Para las niñas, a la hora de ir al colegio, es tan importante la ropa que llevan como el peinado, y tú puedes ayudarlas tanto a que expresen mejor su estilo como a que se sientan especiales. Y es que presumir de peinado está a la altura de presumir de mochila o de zapatillas (y mucho más económico).
Las propuestas que te traemos tienen diferentes niveles de dificultad, pero todas son posibles de hacer en un máximo de 5 minutos. Ahora, si nunca has pasado de ponerle una goma del pelo para hacer la clásica coleta, no te arriesgues con un peinado elaborado cuando hay prisa por ir al cole. Anota las ideas y ve probando (algunas son tan sencillas como la famosa coleta de la que hablamos), y cada vez te verás más capaz de hacer todo tipo de peinados a tu hija para que triunfe en el cole.
Con este peinado irán guapísimas y no se les moverá un solo pelo en todo el día. Es tan sencillo como hacer dos trenzas altas y recogerlas en sendos moñitos.
Los pañuelos tipo bandana están muy de moda entre las niñas, y seguro que a tu hija le encanta llevar el suyo como parte de su trenza. Solo tienes que engancharlo en uno de los mechones y hacer una trenza normal. Super fácil y original.
Este tipo de coleta triunfa entre las celebs y también entre las niñas. Son fáciles de hacer, muy de tendencia, y si quieres que quede ideal solo tienes que poner cada goma de un color. ¡Les encanta!
Si tu hija no tiene el pelo muy largo, pero le encanta que le hagas peinado, incluyendo la coleta burbuja, mira que bonita y sencilla esta propuesta para hacer una finita que quede al lateral. Con ella no echará de menos tener melena.
Este peinado sirve para niñas con el pelo muy largo y para aquellas que lo llevan más cortito. Si le coges el truco te será muy fácil hacerla en cuestión de minutos por las mañanas, y tu hija, además de ir hecha una monada, estará muy cómoda al no caerle un solo pelo en la cara.
Este es uno de los recogidos más sencillo y que mejor quedan. Solo tienes que coger dos mechones de cada lateral de la cabeza y enrollarlos hacia la parte de atrás, donde los puedes recoger en una coleta. Después puedes poner el lazo, coletero o scrunchie que más le guste a tu hija.
Conocidas como “milkmaid braids” son una de las preferidas de las vips para asistir a todo tipo de eventos. Puede que a la primera no te salgan perfectas, pero en nada les habrás pillado el truco y las harás en un abrir y cerrar de ojos. Y, por supuesto, tu hija estará encantada.
Este es uno de esos ejemplos en los que un peinado es tan sencillo como favorecedor y, sobre todo, perfecto para una niña. Ten siempre a mano gomas para el pelo de las pequeñas, en diferentes colores, y tú decides en cuantas mini coletas le quieres dividir el cabello por la mañana. Aunque, como puedes comprobar aquí, cuantas más, mejor.