Cuando se tienen niños pocos destinos hay tan ideales en verano como la playa. Nada les gusta más que jugar en la arena y disfrutar de los baños en el mar, sobre todo si se trata de una playa cómoda y accesible. En nuestras costas hay más de 3.500 playas, aunque lo cierto es que no todas son aptas para los niños, sobre todo para los más pequeños. Por suerte hay muchas que cuentan con el distintivo de Bandera Azul, que reconoce la calidad del agua y la seguridad, instalaciones, servicios, etc. Es fundamental que el agua cubra poco en la orilla y contar con socorristas. También ayuda que no estén muy masificadas, aunque eso en verano es algo más complicado. Para ayudarte en tu búsqueda del destino ideal estas vacaciones, aquí tienes las mejores playas para ir con niños este verano.
La Manga del Mar Menor es uno de los lugares más ideales que hay para pasar el verano con niños. Sus aguas poco profundas se convierten en verdaderas piscinas naturales. Se trata de 1.200 de playa junto a las Salinas de Marchamalo, y al estar en zona semiurbana cuenta con todos los servicios que puedas necesitar. Eso sin contar con los que encuentras dentro de la propia playa: aseos, hamacas y sombrillas, zona de juegos, lavapiés, chiringuitos…
Cádiz y sus playas son tan espectaculares que es uno de los destinos de verano más solicitados. En el caso de ir con niños te recomendamos la Playa de la Ballena, en Rota, porque no puede ser más ideal: se trata de una lengua de arena con una longitud de más de 4 kilómetros, rodeada por zonas ajardinadas y que se ha convertido en una de las favoritas de las familias con niños. Amplia, de arena fina y con oleaje moderado ofrece toda la diversión que puedes buscar en una playa. Y, por supuesto, dispone de duchas y aseos, vigilancia, chiringuitos, hamacas y sombrillas, y una pasarela de madera que garantiza la accesibilidad aunque vayas con carrito.
Si os gusta veranear en el norte, Asturias es un verdadero paraíso para toda la familia. Entre sus muchas playas, la de Poo, a solo 2 kilómetros de Llanes, es perfecta para los niños, porque se trata un entrante del mar que deja una piscina natural de agua salada y sin olas. Y eso último es importante cuando se va con niños muy pequeños. Es una playa pequeña, de apenas 150 metros de largo, pero suficientes para pasar unas vacaciones inolvidables. Además, no le faltan los servicios necesarios, como vigilancia, aparcamiento, duchas o atención sanitaria.
Seguimos por el norte, ahora en la costa cántabra, donde se encuentra esta playa que cuenta con el sello de Q de calidad turística y ambiental. Mas de un kilómetro de playa al pie de un encinar maravilloso, cuenta con una zona ideal para las familias, otra con todos los servicios necesarios y otra zona de playa virgen.
Valencia es otro de los destinos de playa infalibles, y puestos a elegir una entre todas ellas, nos quedamos con la de Xeraco para ir con los niños. Delimitada por dos río y con vistas a la montaña, cuenta con el galardón Q de calidad turística. Sus dimensiones son amplias, con más de 2.600 metros de longitud y 60 metros de ancho. En ella se forman bancos de arena y las aguas son poco profundas, para que los niños se puedan bañar con seguridad.