Llega el otoño y, una vez que nos hemos adaptado a los cambios de ritmo y al comienzo del curso, llega el momento de empezar a pensar en planes de ocio que podamos hacer con nuestros peques. Madrid es una fuente inagotable de actividades para toda la familia, y tanto si vives allí, como si estás pensando en hacer una escapada con tus hijos a la capital, hay planazos que no podéis dejar pasar.
Esta época permite disfrutar de muchas actividades al aire libre, pero también hay que tener alternativas para los días en que llueve o bajan de repente las temperaturas. Parques, teatros, museos y naturaleza os esperan para disfrutar de un otoño inolvidable.
Visitar el pulmón de Madrid es una excelente opción en cualquier época del año. En otoño podréis hacer un picnic en cualquiera de sus verde explanadas o disfrutar de una función de títeres al aire libre. También podéis visitar el Palacio de Cristal, que parece sacado de un cuento y que suele acoger exposiciones sensacionales. Y, cómo no, no podéis dejar de subir a una barca para dar un paseo por el estanque, uno de los planes más divertidos para los niños.
En la estación del Paseo del Pintor Rosales se coge el teleférico que lleva hasta la Casa de Campo. Se trata de una experiencia de lo más emocionante que tus hijos no olvidarán. Y una vez en la Casa de Campo podéis pasear por la naturaleza, comer o cenar junto al lago, o visitar el Zoo Aquarium de Madrid. Un plan completo para todo el día y lleno de actividades diferentes.
Si el tiempo no acompaña y tus hijos son forofos del Real Madrid, les encantará realizar el tour por el Estadio Santiago Bernabéu. Allí conocerán la historia del equipo de fútbol y de los jugadores que tanto admiran. Para los amantes del Atlético de Madrid la opción es visitar su nuevo estadio en la capital, el Wanda Metropolitano.
Dependiendo de los intereses de vuestros hijos, Madrid tiene una oferta de museos impresionante. Uno de los que más gustan a los niños es el Museo de Cera, donde encontrarán a sus personajes favoritos junto a algunos de los más famosos de la historia. El Museo Thyssen y el Museo Reina Sofía organizan talleres y recorridos para descubrir sus obras de arte adaptados a todas las edades. El Museo del Prado siempre es una excelente opción, y visitar espacios como el CaixaForum, con sus exposiciones y talleres familiares, un gran acierto.
Si lo que buscáis es desconectar en la naturaleza, pero si salir de Madrid, os recomendamos una visita a Cercedilla y su impresionante bosque. Además, allí se encuentra Aventura Amazonia, uno de los mayores parques de aventura en los árboles de Europa. Los niños podrán disfrutar al máximo del entorno y vivir una experiencia inolvidable practicando tirolina.
Tener la oprtunidad de viajar al pasado es como un sueño hecho realidad para los más pequeños. Y en Madrid tienen la opción de hacerlo subiendo en el tren de vapor de los años 40 que sale desde la estación de Príncipe Pío. Desde allí viajaréis al Escorial del siglo XVI, al Monasterio y al Palacio que mandó construir Felipe II en 1563. Durante el trayecto habrá diferentes personajes que harán el recorrido aún más divertido e interesante, y podréis recorrer todo el tren, descubriendo el restaurante o los coches cama.
Para disfrutar de un buen musical, nada como la oferta que tiene Madrid. Imposible que tus hijos ( y tú) no se queden con la boca abierta disfrutando de exitazos como “El Rey León”, en plena Gran Vía. Pero no es el único, ya que cada temporada se estrenan nuevos espectáculos por toda la ciudad y lo realmente difícil es elegir. Un musical sobre Peter Pan, Blancanieves, o el recién traído de Broadway “Kinky Boots” son algunos de los ejemplos de la cartelera más vibrante de la capital.