Este verano, aunque tengamos que seguir manteniendo las precauciones, podemos salir de casa y viajar. Si buscas un destino que guste a toda la familia, tienes más cerca de lo que piensas sitios increíbles para viajar en verano con tus hijos. Algunos de ellos podréis exprimirlos al máximo en una escapada de fin de semana, y en otros os gustará organizar un viaje más largo.
Playas, cuevas, dinosaurios, parques temáticos e, incluso, dormir como nómadas, son algunas de las muchas posibilidades que tienes a tu alrededor para disfrutar todos juntos. Empieza a preparar las maletas, porque no podrás resistirte a los destinos que te proponemos a continuación.
Si buscas una playa en la que desconectar y admirar la naturaleza, pero junto a tus hijos, Cabo de Gata, en Almería, es uno de los mejores opciones que puedes encontrar. Es un parque declarado reserva natural, en el que podréis recorrer sus bellas playas, como Las Negras, Genoveses o playa Mónsul. Visitar sus pueblos, descubrir la Ruta de los Piratas o subir a miradores como la Amatista serán experiencias que no olvidarán.
Y si quieres la máxima diversión para ellos, a pocos kilómetros de Cabo de Gata está Oasys, el Parque Temático del Desierto de Tabernas. Imita un pueblo tradicional del lejano oeste, y visitarlo será como viajar en el tiempo. Hay todo tipo de atracciones, juegos, y hasta una zona de piscinas para refrescaros.
Los dinosaurios fascinan a grandes y a pequeños, y una excursión que tienes que hacer con tus hijos, al menos una vez, es visitar Dinópolis. Se trata de un parque de ciencia y ocio en el que los dinosaurios son los grandes protagonistas. Los pequeños podrán descubrir cómo vivían estos fascinantes animales, qué comían y cómo se extinguieron. Dentro del propio parque, se puede visitar el Museo Paleontológico de Teruel y ver una de las mejores colecciones de dinosaurios que hay en el mundo.
Si decidís hacer una excursión a la capital, la oferta de entretenimiento para los más pequeños es impresionante. Pero una de las actividades más originales es acudir al Parque Europa, uno de los parques temáticos más grandes e importantes de España. Será como un viaje por Europa, pero sin salir de Madrid, ya que cuenta con 17 réplicas de monumentos emblemáticos de ciudades europeas, como la Fontana de Trevi, la Torre Eiffel o un teatro griego. La entrada al parque es gratuita, pero las atracciones que hay dentro sí son de pago. Cuenta con diferentes restaurantes y visitas guiadas.
Volar hasta Mallorca es rápido y relativamente sencillo desde muchos lugares del país. Y una vez que llegas, entiendes que ha merecido la pena. Las playas, la gastronomía y las actividades para hacer en familia os conquistarán por completo. Y cuando se va con niños, una de las visitas más espectaculares es, sin lugar a dudas, a las cuevas del Drach.
Se trata de unas cuevas con una antigüedad de millones de años, repletas de estalactitas y estalagmitas, con lagos que podréis recorrer en barca y hasta escuchar un concierto de música clásica. El recorrido abarca unos 1.200 metros y la visita dura una hora aproximadamente.
Visitar Cádiz en verano siempre merece la pena. Pero si además de visitar sus impresionantes playas, sus bellísimos pueblos y disfrutar de la gastronomía queréis vivir una experiencia inolvidable, tenemos el plan perfecto. Dentro del Parque Natural de Los Alcornocales, un entorno natural en el que podréis visitar lagos o admirar dólmenes y pinturas rupestres, tenéis la opción de dormir en una yurt mongola.
Se trata de la vivienda tradicional de los pueblos nómadas que recorrían el Asia Central. Son artesanales y con vistosos colores que simbolizan el agua, el fuego, la madera, la tierra y el metal. Es muy cómodo dormir en ellas y, además, podréis hacer otro tipo de actividades como tiro con arco o kayak.