Basta con echar un vistazo rápido al feed de Instagram de Raquel Meroño para intuir cuáles son las dos personas más importantes de su vida. Aunque en su vida se define como "actriz, empresaria y bailonga", el papel de madre, ese en el que se embarcó hace ya catorce años de la mano de su exmarido (ahora íntimo amigo) Santi Carbones, ha marcado los 46 años de experiencia vital que lleva a sus espaldas. Y así nos lo hace saber casi a diario.
Su último post, de hecho, está dedicado a Daniela y Martina, sus dos hijas mellizas que ya están hechas, en palabras de la madrileña, unas "mujercitas en plena metamorfosis" de las que es incapaz de despegarse. Estar presente en su crecimiento ha sido un lujo del que no todos los padres pueden disfrutar. Sin embargo, con el paso del tiempo, las renuncias que hizo por estar a su lado ahora empiezan a pesar.
Así se lo ha hecho saber a los compañeros de ABC en una entrevista en la que habla de su nueva etapa profesional. Después de haberlo hecho todo en los primeros 2000, periodo en el que fue historia de la tele con sus papeles en series tan icónicas como 'Médico de familia', 'Al salir de clase', 'Paco y Veva', 'Al salir de clase' o 'Yo soy Bea', Raquel Meroño desapareció de la pequeña pantalla para centrarse en la familia que acababa de crear. Un hasta luego mediático que ahora, después de su paso por un conocido programa culinario, retoma al recuperar su trabajo en la interpretación.
"Volver a empezar", lo definió en sus redes hace justo una semana. Una sensación que liga con sus honestas declaraciones al diario ya mencionado. "Ahora, desde la distancia, me he dado cuenta de que fue un error por mi parte abandonar de manera tan tajante mi profesión. Me fui por una buena causa: estaba embarazada de gemelas y en ese momento puse como prioridad mi familia. Es algo de lo que no me arrepiento. Dejé aparcados mis otros sueños y ahora (...) los retomo. Me ofrece la oportunidad de seguir aprendiendo y reconectar con este mundillo", ha explicado.
Con este cambio de rumbo, Raquel Meroño pretende compaginar sus trabajos como actriz con 'Carbones 13', ese chiringuito ubicado en la playa tarifeña de Los Lances que regenta junto a su exmarido y con su marca de muebles.