“La pérdida del pelo tras el postparto es real”, ha escrito Lea Michele, protagonista de ‘Glee’, en sus redes sociales. La actriz dio a luz a Ever Leo, su primer hijo, el pasado mes de agosto y ahora, cinco meses después de descubrir la maternidad, ha hecho público algunas de las secuelas que deja el postparto. Y eso ha provocado que nuestras celebrities españolas se sinceren con este tema. La actriz Sara Sálamo ha aprovechado la noticia para contar una experiencia personal que vivió tras tener a Theo, su primer hijo. “Ole por ella. Yo me quedé absolutamente calva. Tanto es así que, en el rodaje de la última película que rodé, tuvieron que taparme algunas calvas con un spray”, ha relatado.
Y es que la canaria acaba de ser madre de su seguido hijo, Piero, que nació el 30 de diciembre tras adelantarse a lo previsto. “Pequeño correcaminos, no te esperábamos tan pronto pero ¡qué suerte la nuestra! Entre tantos grises apareciste tú para hacer de este 2020 un año para recordar por otros motivos”, escribía en sus redes sociales horas después de convertirse en madre por segunda vez. Pero a través de las redes sociales, y tras el testimonio de Lea Michele, la novia de Isco Alarcón ha relatado la pérdida de pelo que sufrió con la primera maternidad.
“Con el segundo todavía no me ha pasado, pero veremos a ver. Dejadme disfrutar todavía del pelazo. Con Theo me pasó al tercer o cuarto mes de postparto”, explicaba. A raíz de su mensaje fueron muchas las mujeres embarazadas que le mostraron su preocupación por la pérdida de pelo. “Tranquilas, que vuelve a crecer poco a poco. Y un beso a esas cientos de mamás que me escribís para compartir confidencias maternales”, respondía. Pero Sara Sálamo no es la única. Rosanna Zanetti o Laura Escanes han sido otras de las celebrities que han contado en más de una ocasión la parte B del postparto.
Aunque la maternidad es algo maravilloso, la actriz, cuando fue madre primeriza, se llevó “una enorme sorpresa” al descubrir la realidad del postparto, esa de la que muy poca gente habla. Y ahora ha repetido experiencia con el nacimiento del pequeño Piero. Tres días después de dar a luz, Sara Sálamo mostraba una imagen “con una barriga enorme, hojas de col en el pecho y bragas desechables”. “Comparto esta realidad con vosotras porque me parece importante utilizar este altavoz sin maquillajes. El postparto es durísimo. No es elegante ni glamuroso. Sangramos, lloramos y nos sentimos superadas”, añadía.