Un embarazo está lleno de sorpresas desde el minuto uno, que además no dejan de sucederse. Descubrir que una está embarazada es la primera, pero la emoción que, por lo general se siente en este momento, solo es superada por la segunda: describir el sexo del bebé. Cierto es que lo que, al final, a todos importa es que el niño o la niña estén y nazcan sanos, pero debemos reconocer que para todos los padres, por pequeña que sea, siempre hay una preferencia por alguno de los dos sexos. Y no solo por los progenitores, sino que amigos y familiares ya empiezan a hacer sus apuestas cuando los futuros papás dan la buena nueva del bebé que está en camino.
Por eso, ¿por qué anunciar el sexo del bebé de formas tradicionales y directamente? Lo mejor es hacer de este momento una especie de juego y hasta fiesta que haga que celebremos la noticia por todo lo alto y llevemos la emoción por ella a otro nivel. Pero para que no recurras al típico pastel que siempre vemos en las películas y series americanas, aunque también es buena idea, te damos aquí cinco opciones de lo más originales para anunciar el sexo del bebé y que nadie lo olvide jamás.
Al hablar de anunciar el sexo del bebé con globos no solo nos referimos a una forma, es que estos son un recurso de lo más utilizado. La primera forma de anunciar el sexo el bebé con globos es metiendo muchos con distintas formas y diferentes tamaños pero del mismo color dentro de una caja. La idea es que este sea el plato fuerte de una fiesta montada para la ocasión. En medio de esta, pon la caja en el centro y deja que los invitados la abran. Los globos saldrán volando y desvelarán el sexo del bebé. Será mucho mejor si la fiesta es al aire libre.
Otra de las formas es hacer que esto sea una sorpresa también para ti. Cuenta con una especie de cómplice, que puede ser tu hermana, tu mejor amiga o alguien en quien confíes mucho y hazle llegar desde tu médico a esa persona el veredicto final sin que este pase previamente por ti o que incluya el resultado en un sobre que tú le entregarás a esa persona. Ella se encargará de llenar globos de colores que no sean ni rosa ni azul (es decir, que no se identifiquen socialmente con ningún sexo) de confeti del color del sexo del bebé. Después estos se explotarán y se desvelará el misterio.
Algo similar ocurre al elegir una piñata para anunciar el sexo del bebé. Puedes elegir, como con los globos, que sea una sorpresa o ser tú la que da la sorpresa. En el segundo caso, consigue una piñata grande y rellénala con chuches, peluches pequeños, serpentinas, etc., del color o de tonos similares a con los que se identifique por norma general al sexo de tu bebé. Cuélgala de lo alto del techo y deja que en plena fiesta la noticia caiga, literalmente, sobre tus seres queridos. Básicamente, lo mismo ocurrirá si la sorpresa te la hacen a ti. En este caso se puede optar por una piñata más pequeña ya que solo seréis dos o tú sola los que tiren de las cintas.
Es una de las formas más originales y sencillas que corren por Internet. Es tan sencillo como hacer unas pequeñas tarjetas en las que pondréis el resultado, que cubriréis con una pintura que al secarse pueda levantarse con una llave, una moneda o la tapa de un bolígrafo, es decir, como los rascas de premios a los que todos hemos estado enganchados alguna vez.
Este puede ser el juego final si, por ejemplo, montas una gincana para que tus familiares y amigos descubran el sexo del bebé. Esta la puedes hacer al aire libre, ahora que llega el buen tiempo, dando pequeñas pistas con cada juego. Estos no tienen por qué estar relacionados con el sexo del bebé, simplemente dar pistas sobre los nuevos juegos, que pueden ser de gincanas tradicionales como de campamento, con juegos como coger la manzana de la harina, conseguir quitarla de una cuerda, encestar, etc. hasta que consigan dar con el rasca que les conduzca a descubrir la guinda del pastel.
Esta es una idea de lo más tierna especialmente si tienes hijos pequeños o mascotas. Ellos serán los que den la noticia a los familiares y casi sin enterarse. Hay varias formas de hacerlo. La primera de ellas, escribiendo el mensaje del sexo del bebé sobre una pizarra o una cartulina y hacer que esté cerca tu mascota o el peque o los peques de la casa lo sostengan. Quedará una estampa de lo más adorable acompañando el mensaje con su gran sonrisa. Otra de las formas es que sean ellos mismos los que lo digan a cámara. Puedes hacer que repitan contigo lo que digas y así ellos también descubrirán la noticia o sentaros juntos y cada uno decir una parte del mensaje en familia, hasta que descubráis el sexo del bebé.
Si no eres de las más atrevidas y prefieres algo más personal, te proponemos que hagas copias de la ecografía definitiva, es decir, la que ha dejado claro el veredicto de si es niño o niña, y la mandes por correo a todos tus seres queridos. Por la parte de la ecografía puedes escribir "soy…" o "mis papás van a tener…" o cualquier mensaje de ese estilo que invite a girar la ecografía, donde descubrirán el sexo del bebé. Con este método tienes que tener cuidado de que los sobres sean opacos y de que la parte por donde se cierra el sobre sea la que da a la cara A de la ecografía.