Dar el pecho durante los primeros meses de vida es fundamental. Con la leche materna, el bebé recibirá todo lo necesario para un crecimiento sano. Además, esta contiene los nutrientes esenciales para proteger al bebé de infecciones y alergias. También, favorecerá la unión emocional entre la madre y su hijo. Así, la succión estimulará el funcionamiento de los nervios y de los músculos del bebé, influyendo de forma positiva en su crecimiento intelectual. Pero, no solo proporcionará beneficios al niño, sino también a la madre.
La mujer se verá protegida de posibles infecciones y se reducirá el peligro de una hemorragia tras el parto. Además, la hormona de la lactancia ayudará a la recuperación del tamaño normal del útero y el consumo adicional de calorías facilitará la pérdida de peso. Durante el embarazo, tendrás que hablar con tu matrona sobre tu situación y las posibilidades de dar el pecho. Aunque, en último término, siempre dependerá de ti.
En la lactancia juegan un papel importante los sujetadores; tendremos que optar por uno que se adapte a nuestro nuevo estado y, sobre todo, que nos proporcione facilidades para poder dar el pecho en cualquier lugar y momento. Dado que, durante la lactancia, el pecho no solo aumenta de volumen, sino de peso, tendremos que encontrar uno que tenga una buena sujeción. Las copas tendrán que estar preformadas, para que no moleste ninguna costura, especialmente después de la subida de leche. Además, lo más cómodo será contar con un sistema que se abra y cierre fácilmente en la zona de la copa y con una sola mano, para así poder sujetar al bebé con la otra.
También estará bien que los tirantes y la copa formen uno y estén unidos para que todo permanezca en su sitio. No podemos olvidarnos que la subida de leche se produce tras pasados tres o cuatro días del parto. En ese momento es muy importante tener el pecho bien sujeto para evitar que su tamaño aumente en exceso. Esto ayudará a la salud y al cuidado de las mamas, además de facilitar la lactancia materna. Por ello, habrá que encontrar un sujetador que impida que la leche materna se acumule, que impida que el pecho aumente demasiado de tamaño y que el pezón se encuentre siempre en la posición correcta, así como evitar la caída de la mama con una buena sujeción.
Debido a la importancia de los sujetadores de lactancia, grandes marcas como H&M, Oysho, Kiabi, Selene o Women Secret han lanzado grandes colecciones de lencería enfocadas a mujeres que dan el pecho. Los sujetadores son variados; con aros, sin ellos, de corte más moderno o tradicional. Aquí, te proponemos una selección de los sujetadores de lactancia con más estilo, para que no dejes nunca de ir a la moda, a pesar de tener que dar el pecho a tu bebé.
Este de H&M llama la atención por su color y su diseño. Ese rojo, que proporciona un toque sexy y a la vez elegante. Además, está hecho en encaje con un tejido suave. Las copas están forradas con un relleno extraíble y una abertura. Los tirantes son ajustables y el cierre de corchetes en la espalda es ancho y bajo elástico. Además, no tiene aros, para hacer que este sea más cómodo. Su precio es de 14,99 euros y puedes encontrarlo en su página web.
La marca de lencería Oysho también tiene una amplia gama de ropa para mujeres embarazadas y que se encuentran dando el pecho a su bebé. Como, por ejemplo, este sujetador de lactancia blanco, con unos bordados en la zona del vientre y en el pecho. Es estilo bralette y sin aro. Los tirantes son ajustables y el cierre se encuentra en la parte trasera. Además, el 25% de la poliadamina con la que está hecho es reciclada, por lo que su producción tiene menos impacto medioambiental. Su precio ronda los 23 euros.
Kiabi también cuenta con una amplia gama de ropa para embarazadas y aptas para su posparto. Es el caso de estos sujetadores de algodón, algo más estilo sport y menos elegantes. No tiene aros para proporcionarte una mayor comodidad y los tirantes son finos y regulables. Además, las copas tienen un sistema de apertura mediante unos clips de plástico en la parte de arriba para facilitar la lactancia. Podrás hacerte con dos sujetadores por 18 euros en cualquier tienda Kiabi u online.
Este de Selene también tiene un toque más informal, aunque original gracias a su estampado. El sujetador no tiene aros y cuenta con una copa de relleno de forro de algodón. Además, al igual que el de Kiabi, también tiene unos clips que harán que sea mucho más fácil la lactancia en cualquier momento y lugar del día. Las tallas van desde la 90 hasta la 115 y solamente ofrecen la copa C en este modelo.
Este sujetador triangular de lactancia tiene un estampado de rayas, que se combina con el encaje. Además, en la parte frontal, entre las dos copas, tiene un pequeño lazo. Se trata de un diseño cómodo y femenino perfecto para dar el pecho. Además, tiene relleno, sin aro y con tirantes regulables. Al igual que los dos últimos que hemos mencionado, tiene unos clips que hacen fácil su apertura para dar el pecho en cualquier momento. Está rebajado en la página web y su precio ronda los 23 euros.
Si somos de aquellas que compramos en lencerías, porque apostamos por su profesionalidad y calidad, también debemos saber que estas se anuncian, también, por internet. Es el caso de Lencería Emi que ofrece una gran variedad de sujetadores de lactancia. Como este de la marca Chantelle y con aros. Lo podemos encontrar el color crema o negro. Los aros son flexibles y el tejido de la copa es acolchado, ligero y flexible. Además, cuenta con una apertura muy cómoda perfecta para dar el pecho. Lo podrás encontrar por 59,95 euros en la página web de la lencería.