Cuando eres padre o madre es muy probable que te veas abrumado por todas las opciones de puericultura que nos encontramos en el mercado. La mayoría de padres experimentados se dan cuenta de todos los errores que han cometido en ese primer embarazo, donde han comprado más productos de los que realmente han sido necesarios.
Por eso, en los siguientes embarazos es muy probable que se haga una selección. Pero, aún así, nos surgirán una infinidad de preguntas. ¿Cuáles serán, por ejemplo, los chupetes que mejor se adaptarán al bebé? ¿Qué modelos nos encontramos en el mercado?
Uno de los más conocidos es el chupete de látex. Estos están diseñados para que se asemejen al pecho materno y, además, son muy resistentes, tanto a los tirones como a los mordiscos como a cualquier otro tipo de inconveniente. Eso sí, los fabricantes recomiendan cambiarlos cada nueve meses.
Por otra parte, también nos encontramos con los chupetes de silicona. Estos serán recomendables para aquellos momentos en los que comienzan a salir los primeros dientes. Además, serán más rígidos y menos resistentes que los de látex. Eso sí, una de sus ventajas es que resisten muy bien a todos los cambios de temperatura.
Los chupetes de tetina anatómica se adaptarán a la forma de la boca y, sobre todo, les recordará al pezón. El mayor inconveniente será la colocación del chupete, ya que se tendrá que poner en una posición adecuada y habrá que estar pendiente siempre para comprobar que está bien colocado.
Los chupetes de tetina redonda son los que hemos visto toda nuestra vida. Este tipo de chupetes son los más clásicos y se adaptarán a cualquier posición de la boca, por lo que serán bastante fáciles de colocar y, sobre todo, de llevar.
Entre todos, los que más recomiendan los especialistas son aquellos que están hechos en látex para evitar cualquier problema con los niños. Estos podrás encontrarlos en cualquier farmacia y, además, podrás comprar algunos con una parte fluorescente, que hará que los encuentres más fácilmente en la cuna.