La nieve siempre es un planazo para los más pequeños. Pero eso sí, hay que ir bien equipado, sobre todo para no pasar frío y disfrutar de la experiencia al máximo. Este tipo de excursión ofrece una infinidad de posibilidades para vivir un día de lo más especial, permitiendo estar en contacto directo con la nieve. Es por eso que será esencial ir muy bien equipado y asegurarte que todo la familia disfrute al máximo posible.
Lo primero que debes saber es que los niños suelen ser más sensibles al frío. Es por eso que la ropa desempeñará un papel muy especial. Así, los pequeños deberán ir abrigados, ya que no pararán de jugar y de moverse de un lugar a otro.
Lo más importante será llevar ropa interior térmica que favorecerá la transpiración. Así, habrá que evitar aquella ropa interior que sea de algodón, ya que el sudor tarda más en secarse. De la misma forma, tendrás que incluir en tu maleta un jersey de forro polar, ya que calientan rápidamente. Otra prenda que no podrá faltar serán los pantalones impermeables y acolchados, así como un abrigo impermeable y unas manoplas.
Los gorros también serán necesarios para cubrir la zona del cuello y de las orejas. Además, en el caso de que vayáis a hacer esquí o snow, el casco será de vital importancia. Las bufandas y las bragas térmicas también servirán para conservar el calor, al igual que los calcetines de nieve, transpirables y largos.
Una de las partes más importantes será el calzado, ya que tendrá que ser impermeable. Lo mejor será hacer una buena elección que nos permita caminar con mucha comodidad y no empaparse. Para andar por la nieve se necesitarán unas botas determinadas, ya que, en caso contrario, lo más pequeños podrán mojarse. Lo más recomendable serán las botas de caña media o alta y que tengan una suele gruesa. Además, deben ser impermeables.
En el caso de que vayas a la nieve para hacer esquí o snow deberás hacerte con otros accesorios. Entre ellos, será necesario un bastón o esquí o una tabla de snow. También, serán necesarias unas gafas de ventisca y un casco. Aunque eso sí, estos elementos no hace falta que los lleves de casa y podrás alquilarlo en la misma propia pista de esquí.