María Castro da a luz a Olivia, su segunda hija: "Ha salido todo muy bien, la bebé está sana"
La actriz María Castro acaba de ser madre de su segunda hija junto a su marido José Manuel Villalba
¡María Castro ya es mamá! Poquitas horas después de compartir una foto junto a José Manuel Villalba, padre de la criatura, a las puertas del hospital, la actriz ha echado mano de sus stories de Instagram para contarnos que ya ha dado a luz a la pequeña Olivia, su segunda hija. "Como sé que estáis pendientes porque me lo hacéis saber por privado, donde me mandáis energía muy bonita, que sepáis que ha salido todo muy bien", ha tranquilizado ella misma desde la cama, con rostro cansado, justo después de parto.
MÁS
"El papá y yo estamos supercontentos porque la bebé está supersana y superfeliz", ha confesado muy sonriente, lanzando un beso a cámara y pidiendo un respiro para disfrutar de la recién nacida. "Ahora toca recuperarse". La estrategia de la intérprete ha sido muy diferente a la de otras vips. En su caso, por el momento, ha evitado dar el notición a golpe de post y ha decidido ser ella misma quien explique cómo se encuentra tras un momento tan especial. Por el momento no hay foto de Olivia, pero todo se andará.
El pasado 3 de mayo, con motivo del Día de la madre, María Castro hacía pública la gran noticia. “No se nos ocurría una oportunidad mejor que ésta para compartir que en unos meses seremos cuatro”. Una fotografía de su marido besando su incipiente tripa premamá y con su primera hija como protagonista fue la estampa familiar elegida para hacer público también que estaban esperando otra niña. Desde ese momento, en el que contaron que todos estaban “felices” con lo que iba a llegar, su Instagram se ha convertido en un auténtico diario virtual donde ha ido mostrando la evolución de su embarazo hasta el día de hoy.
¿Por qué han elegido el nombre de Olivia para su segunda hija?
Cumplida la semana 39, la actriz hacía público uno de los pocos detalles que nos faltaban por conocer: el nombre de su segunda hija. Lo hacía con una original foto del resultado final de ‘belly painting’ que había experimentado, toda una “experiencia” que no había probado en su primer embarazo. “La peque no paró de buscar el pincelito con los pies en toda la sesión, así que suerte que no haya salido ninguna rama rota”, contaba.
Olivia ha sido el nombre elegido para el bebé. “Nos encanta porque viene del olivo, por lo tanto va a traer algo de paz al mundo”, explicaba la actriz. “Tiene sonoridad y ritmo, y eso también nos parecía importante. Además su santo coincide con el cumple de su papá, y eso también nos parecía curioso. Y encima, para más inri, yo soy de Vigo, la ciudad Olivirica por excelencia”, añadía María sobre los motivos que les animaron a elegir este nombre.
Maia, la primera hija de la pareja que se convierte en “hermana mayor”
El 22 de junio de 2016, María Castro se convertía en madre primeriza. La pequeña nació mediante cesárea en la clínica Santa Elena. “Maia pesó al nacer 2.900 gramos y midió 48 centímetros”, comunicaron horas después de su nacimiento, un dato que ahora se puede comparar con el de la segunda hija de la actriz. Desde entonces, María y su chico, José Manuel Villalba, han ido descubriendo el mundo desde los ojos de su pequeña, pero ahora les espera una nueva experiencia con la llegada de Olivia.