Carlos Manuel Díaz es de esos actores que a todos nos suenan. Uno de esos al que hemos visto en un sinfín de series y películas a lo largo de los años, pero que nunca han ocupado esos papeles protagonistas que hacen que los espectadores se queden con su nombre. Sin embargo, su profesionalidad indiscutible y su solvencia interpretativa le han permitido consolidarse como actor y labrarse una sólida carrera en televisión y teatro. 'Médico de familia', 'Hospital Central', 'El comisario', 'Ciega a citas', 'Yo soy Bea', 'La que se avecina', 'Tierra de lobos'... Treinta y cinco años, nada más y nada menos, lleva Carlos Manuel Díaz siendo uno de esos actores imprescindibles. De esos que, aunque no les pongas nombre, reconoces inmediatamente.
Y eso fue lo que ocurrió cuando arrancó 'Gran Hermano Vip' y él aparecía en plató para defender a Karina. Muchos quizá no lo sabían en ese momento. Además de por sus trabajos, Carlos Manuel Díaz fue hace años gran protagonista de la crónica rosa de nuestro país al contraer matrimonio con la cantante de 'El baúl de los recuerdos'. Con ella mantuvo una intensa relación entre 1981 y 1987 y fruto de su amor nació la hija mayor de la artista, Azahara.
Han pasado ya treinta y seis años desde que la pareja pusiera punto y final a su matrimonio y desde entonces se llevan de cine. Su historia de amor terminaba a pesar de que Karina no quería. "Él no estaba bien. Yo le decía que tuviera libertad si quería, pero que no nos separásemos porque a mí me dolía mucho mi hija", ha recordado la cantante. Sin embargo, no hubo marcha atrás. La pareja tomaba caminos separados, pero la familia se mantenía unida. Y siempre lo han hecho. "La niña nos ha tenido a los dos", ha asegurado la cantante sobre su relación con su ex, con quien forma un tándem inseparable y con quien lucha día a día por el bienestar de su familia, especialmente el de una de sus nietas, que padece una enfermedad rara.
Su relación va mucho más allá de lo meramente familiar. Tal es el buen rollo que existe entre ellos que la expareja se ha embarcado en los últimos meses en un ambicioso proyecto teatral, 'Yo soy Karina', una obra que supone la vuelta al teatro de la artista y que en tono de comedia y a través de la música y los recuerdos nos permite conocer mejor a la mujer que se esconde tras una cantante de apariencia ingenua y frágil. Con esta obra, Karina y su exmarido, que es el coprotagonista, hacen un viaje en el tiempo desde los años 50 a los 80 y presentan las luces y las sombras de la vida personal y profesional de la artista.
A través de sus redes sociales hemos podido conocer su faceta más personal e íntima. Carlos Manuel Díaz es un hombre muy familiar que disfruta de la compañía de los suyos, especialmente de sus nietos, por los que se desvive y de los que intenta disfrutar al máximo. Ellos son uno de los motores de su vida, tal y como ha demostrado en sus primeras intervenciones en 'Gran Hermano Vip'.
Pero además de estos dos pequeños amores, el actor comparte su vida con gatos que se han convertido en los grandes protagonistas de sus redes sociales. Sus dos felinos se han convertido en sus dos fieles compañeros. Y es que el actor es un amante de los animales y además de sus dos mascotas en sus redes presume de su gran amor también por los perros. De hecho el actor subió escenario con Thai, una perra con la que compartía protagonismo en 'La chispa de la vida'.
'Gran Hermano Vip' no es el único espacio de Mediaset en el que vamos a ver al actor. Coincidiendo con su labor de defensor de su exmujer, han comenzado a emitirse los capítulos de 'Mía es la venganza', la ficción que cada tarde a las 16:20 horas emite Divinity, en los que aparece. Y su papel va a ser crucial en el desarrollo de la trama. Él es el encargado de dar vida a Jaime, el exmarido de Sonia (Lydia Bosch) un personaje fundamental ya que él es responsable de la tragedia personal de la dueña del club Los Olivos.
Aunque es un actor muy popular, si hay un papel por el que los espectadores le recuerdan ese es el de Daniel Echegaray en 'Yo soy Bea'. El actor llegaba a la exitosa serie de Mediaset en su segunda etapa cuando Bé (Patricia Montero) y Álex Adrover (Roberto) tomaban el relevo de Ruth Núñez y Alejandro Tous en los papeles protagonistas. Convertida en todo un fenómeno, la ficción le dio la oportunidad de entrar en los hogares de millones de españoles cada tarde como el padre de Daniel Echegaray jr., que se convirtió en un personaje clave en la serie y que llevaba el peso de una de las tramas principales al convertirse en el dueño de 'Bulvear 21' y enamorarse locamente de Chali (Ángeles Martín), uno de los personajes más queridos y con el que protagonizó un tórrido romance hasta que una inesperada tragedia acabó con todo.
'Mía es la venganza' y 'Yo soy Bea' no son las únicas ficciones de Mediaset en las que le hemos visto. 'Médico de familia', 'Hospital Central', 'El comisario' y más recientemente 'La que se avecina', donde daba vida a Miguel, el editor responsable del éxito editorial de Maite Figueroa, son algunos de los títulos emitidos en Telecinco en los que ha participado.
Y más allá de la televisión y del cine, donde hemos podido verle en 'Libertarias', de Vicente Aranda; 'El concursante', de Rodrigo Cortés; 'El hombre de las mariposas', de Maxi Valero o 'La voz dormida' de Benito Zambrano, el actor tiene una dilatada y sólida carrera en teatro. Sobre las tablas, Carlos Manuel Díaz ha interpretado títulos como 'Yerma', 'Mariana Pineda' o 'El Público', de Lorca, 'Coriolano', de W. Shakespeare; 'La duda', de Benito Pérez Galdós o 'Calipso' una Zarzuela.