La sororidad de Lydia Bosch contra el maltrato a la mujer en su escena con Natalia Rodríguez en 'Mía es la venganza': "Secuencias que duelen"

  • Lydia Bosch ha mostrado el profundo dolor que ha sentido al realizar una escena sobre malos tratos en 'Mía es la venganza'

  • La aparición de Jaime, su exmarido en 'Mía es la venganza', ha convertido la vida de Sonia en una pesadilla

  • Cada tarde a las 16:45 horas, no te pierdas los nuevos capítulos de estrenos de 'Mía es la venganza'

"Secuencias que duelen". Así ha explicado Lydia Bosch el sentimiento que le ha provocado una emocionante escena que ha grabado junto a Natalia Rodríguez. Una secuencia cargada de emotividad en la que madre e hija hablan abiertamente y tras muchos años de los malos tratos sufridos por Sonia por parte de su exmarido, Jaime, un hombre que ha regresado a su vida con la intención de convertirla en una auténtica pesadilla.

Consciente de la importancia de dar voz a a las mujeres maltratadas y poner aún más el foco en la violencia de género (una lacra social que ya este año le ha arrebatado la vida a 42 mujeres en 2023 y a 1.226 desde el año 2003, cuando comenzó el registro), la actriz ha hecho un ejercicio de sororidad y ha compartido un fragmento de esta dura secuencia que puedes ver íntegra en el vídeo que encabeza esta noticia.

La escena refleja a la perfección la situación que viven muchos mujeres en todo el mundo, que se ven sometidas a sus parejas y que no encuentran la forma de escapar y dejar atrás esta situación de violencia. " Siempre he querido manteneros a tu hermano y a ti lejos de esta realidad. Me dejé manipular. Y eso es lo que no quiero que te suceda a ti. Cuando una mujer es maltratada, su autoestima queda por los suelos. Cuando entra en ese espiral de violencia te sientes pequeña y anulada y eres incapaz de reaccionar a nada porque estás muerta de miedo. Eso no fue así al principio. Se cerró el cepo y ya fue muy difícil salir", le dice Sonia, el personaje interpretado por Lydia Bosch, a su hija Olivia, a la que explica que ellos fueron el motivo por el que pudo escapar de su ex. . 

El agradecimiento a su compañera de reparto

Y en una escena tan dura en la que las emociones están a flor de piel, tener enfrente a un compañero con el que estés en sintonía y te ayude es fundamental. Lydia Bosch lo sabe y por eso ha querido agradecer y reconocer a Natalia Rodríguez su trabajo. "Como siempre, gracias por tu complicidad. Un lujo, cariño, cada secuencia compartida… cada secuencia vivida .Te quiero", le ha escrito la actriz a su hija en la ficción, con la que ha creado un vínculo muy especial, tal y como ha manifestado a través de sus redes sociales. "Te echo de menos, cariño. A ti y a tus mensajes sorpresa. SER TU MADRE durante estos intensos meses, con permiso de la tuya, HA SIDO UNA GOZADA. 'JUGAR' contigo en cada una de las secuencias ha sido un AUTENTICO DISFRUTE. La verdad es que se me ha hecho corto , muy corto… Te quierooooo, te vas a comer el mundo y yo estaré ahí para aplaudirte cada uno de tus éxitos", les escribía hace unos meses.

'Mía es la venganza', un éxito de audiencia en Divinity

La ficción protagonizada por Lydia Bosch sigue imparable y cosechando éxito tras éxito en Divinity. En su emisión de ayer, la serie se convirtió en el espacio más visto del canal femenino de Mediaset con un 2,5% de cuota de pantalla y 216.000 espectadores. Además, la ficción se ha convertido en el serial más visto en septiembre en los canales temáticos, lo que le consolida como una de las ficciones favoritas de los espectadores. 

Temas