En 2019, los culottes de ciclista aparecieron como una tendencia promovida principalmente por las hermanas Kardashian-Jenner y las hermanas Hadid. Aquello que parecía una excentricidad empezó a calar en el street style respaldado por prescriptoras e influencers como Pernille Teisbaek, Leandra Medine o Christine Centenera, que fueron capaces de crear looks con pantalón de ciclista creíbles y aptos para todas.
Los pantalones de ciclista se han popularizado porque resultan muy cómodos, además son frescos y estilizan la figura por su efecto moldeador similar al de una faja, porque alarga ópticamente las piernas y recoloca cada curva en su sitio, además bajo los vestidos son un buen recurso para evitar el incómodo roce de muslos. En verano se han convertido en el sustituto de los mini-shorts, que exigen un cuerpo muy trabajado para lucirlos bien en la calle.
Con chaquetas, con camisetas, con camisas y blusas, con sandalias y zapatos de tacón, con deportivas y con botas, los pantalones de ciclista se han popularizado en la calle, pero si no sabes cómo combinarlos te damos varias ideas para que les saques partido esta temporada.
Para el día, apuesta por looks muy coloridos. Unos pantalones de ciclista en los tonos de tendencia (rojo, fucsia, lila, amarillo…) pueden ser el elemento diferenciador de un outfit sencillo compuesto por una camiseta y un culotte. Súmale unas deportivas para conseguir el un estilismo casual perfecto.
Para quienes apuestan por los culottes de ciclista clásicos, la idea de combinarlos con una blusa de estilo romántico puede resultar una opción perfecta para sacarlos del contexto deportivo y llevarlos a un nivel mucho más urbano. Llévalos con botas track para descontextualizarlos totalmente o con zapatos joya si buscas un look realmente impactante.
Entre las apuestas más veraniegas está la opción de combinar el pantalón de ciclista con el top de un bikini o con un modelo cropped que te permita enseñar abdominales. Quienes prefieran un estilismo de calle menos excesivo solo tendrán añadir una chaqueta oversize al look y si le suman unos zapatos de tacón, se aseguran un efecto piernas kilométricas.
FOTO
Si te apetece llevar los pantalones de ciclista a un evento informal de noche, recurre al look total black. Apuesta por una blusa o un top, añade una chaqueta especial y súmale al conjunto unas sandalias con tacón de vértigo. El maquillaje y los complementos harán el resto.