Lo que parecía un truco de estilo anticuado, volvía a subirse a las pasarelas como una de las propuestas más recurrentes de la primavera-verano 2022. Hablamos del look monocromático, una apuesta a la que se han sumado, entre muchas otras, firmas como Bottega Veneta, Courrèges, Chloé, Christian Siriano, Michael Kors o Stella McCartney.
La actualización del total look pasa por aliarse con los colores que más se llevan esta primavera-verano, entre los que serán imprescindibles el blanco, el negro, los colores saturados, los tonos pastel y los metalizados. Si no te alejas de esta paleta, vestir de un solo color de pies a cabeza será una opción de tendencia con la que tienes garantizado el éxito esta temporada.
Esto son algunos de los looks monocromáticos que te pueden servir de inspiración para triunfar vestida de un solo color esta primavera-verano.
Hace unos días, Julia Roberts daba una lección magistral de cómo crear un total look en amarillo vainilla, un tono que esta temporada ha sido puesto en valor tanto por las marcas de moda como por el street style, que lo ha acogido como una novedad apetecible entre tanto color primario saturado.
Una de las tendencias sorpresivas de esta primavera-verano es el color negro como apuesta en total look. Hay muchas opciones para construir un look monocromático en color negro que funcione en esta época del año, de la más sencilla y femenina que es recurrir al LBD, al recurso que puedes estirar desde la primavera hasta bien entrado el otoño que es apostar por un traje sastre o a llevarlo deconstruido.
Más previsible para la temporada estival, pero no por ello menos atractivo, apostarlo todo al blanco es otra de las opciones con la que vas a triunfar esta temporada. Para que el resultado sea actual y atractivo, aléjate del boho-chic más ibicenco y apuesta por prendas de patrones lineales, oversize y arquitectónicos o, yéndote al otro extremo, de estilo muy romántico.
Este año no vas a conseguir escapar de alguno de los tonos saturados propuestos por la pasarela. Rojo, naranja, fucsia, amarillo, verde y, el elegido por Pantone como color de 2022, el very pery. Lucir un total look en cualquiera de estos tonos no es sólo garantía de éxito, te asegura también el buen ánimo para todo el día.
Otra apuesta infalible para llevar en monocromía son los tonos metalizados, aunque se trate de una opción más adecuada para ocasiones especiales y eventos que se celebren de noche. Si eliges esta versión de look monocromático trata de no caer en el retrofuturismo y suaviza tanto destello con patrones delicados o muy modernos.