Estamos en plena temporada de bodas, bautizos y comuniones, tres tipos de eventos muy diferentes con sus propias normas de protocolo en cuanto al dress code. Si el look de invitada de boda tiene un amplio margen que depende de la hora y el lugar en el que se celebra el enlace, los modelos ideales para un bautizo y una comunión están más limitados tanto por la hora, porque suelen ser de día, como por el lugar, que siempre será una iglesia o una capilla.
Este fin de semana celebraban su primera comunión (con incidente incluido) los hijos de Alejandra y Eugenia Osborne, que para la ocasión elegía un modelo de la firma The IQ Collection que, curiosamente y a pesar de tener estilos poco afines, también ha enamorado a Paula Echevarría.
La marca creada por Inés Domecq y Virginia Pozo, que se define por la atemporalidad, la elegancia y la calidad de sus diseños, ha conquistado el corazón y el armario de la aristocracia patria, contando con clientas top como la reina Letizia, Eugenia Martínez de Irujo, Cayetana Rivera o Sofía Palazuelo, entre muchas otras.
El vestido elegido por Eugenia Osborne para la comunión de sus hijos y sus sobrinos es el modelo Chiara, que está disponible en la web de la marca desde la talla XS a la XL por 380 euros.
Se trata de un vestido en blanco roto con detalles en azul, de corte midi, falda de capa, espalda al aire con cierre de botones, lazada en la cintura y mangas abullonadas. Un modelo que, según muchos medios, la han convertido en la invitada de comunión mejor vestida de todo el fin de semana.
El mismo modelo de The IQ Collection, pero en su versión verde, ha sido la apuesta de Paula Echevarría para este fin de semana. Aunque ambas han elegido el mismo vestido, la manera de combinarlo ha sido completamente diferente, cada una adecuándolo a su estilo.
Mientras Eugenia lo ha combinado con unos zapatos de salón de Manolo Blahnik de color blanco con detalles en tonos azules y rosa, Paula apuesta por unas alpargatas con cuña de esparto de Fetiche Suances y bolso de Balenciaga verde.
En cuanto a las joyas, Eugenia apuesta por una sencilla cadenita de oro con brillante engarzado y Paula ha elegido unos pendientes oversize de la firma Lola Casademunt
En lo que respecta al look de belleza, ambas han optado por un recogido que permite apreciar los detalles de la espalda del vestido, aunque en diferentes versiones: Eugenia en clave messy y Paula muy pulido y con volumen.