La moda va mucho más allá de lo que dictan las pasarelas. En realidad, es la moda a pie de calle la que marca la tendencia y confirma qué queremos llevar y qué no, es decir, la verdadera declaración de intenciones de cómo queremos vestir. La pandemia puso nuestra vida patas arriba, no podemos negarlo, y tras meses metidos en casa, descubrimos que vestir bien no podía estar reñido con la comodidad. Fue oficialmente el nacimiento del estilo “comfy”, la forma de vestir más casual que nos conquistó por completo.
Dar con un estilo que nos hacía sentir bien dentro y fuera de casa al mismo tiempo fue liberador y saludable, marcando un antes y un después en nuestra forma de relacionarnos con la moda. Y dimos con la clave: comodidad y tendencia podían (y debían) ir de la mano: prendas oversize, tejidos suaves, deportivas y calzado plano, etc., fueron algunas de las claves comfy que llegaron para quedarse. Seguro que, aunque no hayas sido consciente, has encontrado tu forma de vestir en esta dirección, y queremos ponerte fácil que sigas disfrutando de la moda, con comodidad, estilazo y libertad, con estas ideas de outfits para los próximos meses.
Ambas prendas son de máxima tendencia, y juntas son un mix espectacular. Para compensar la amplitud de ambas, solo necesitas anudar ligeramente la camisa en la parte inferior. Y, por supuesto, llevar un calzado plano.
Los vestidos ligeros son un básico que no podemos dejar desde que empieza la primavera hasta los primeros días de otoño. Cómodos y estilosos al 100% son ideales para un look comfy si los llevas con tus zapatillas Converse favoritas.
Una de los síntomas más evidentes (y aplaudidos) de que el estilo comfy había llegado para quedarse fue el triunfo de los pantalones masculinos. Seguramente la primera vez que pudimos decir de verdad “adiós” a los pantalones pitillo. Los dad pants eran más cómodos, más favorecedores y le daban un rollazo increíble a nuestros looks. Llévalos con tu t-shirt preferida y te aseguramos que estarás perfecta.
No puede faltar un conjunto coordinado en tu armario, porque triunfan en los looks de día y en las ocasiones especiales. Si se trata de llevar un casual, elige cortes amplios, tejidos como el algodón y un estampado de tendencia.
El peto es uno de las grandes revelaciones del estilo comfy, tanto el denim como los de tejidos más fluidos, sin importar que sea liso o estampado. Pocas prendas hay tan cómodas como esta y que nos den más juego para crear diferentes looks. Si buscas el outfit más relajado (y sin perder estilo), una camiseta de algodón es más que suficiente.
Una de las prendas más elegantes y 24/7 que existen se adapta al estilo comfy como pocas. Si el tejido es cómodo y el corte amplio, mira qué ideal puedes ir con una sandalia plana. Un ejemplo más de lo acertado que es seguir la norma del menos es más.