Los looks de Tamara Falcó sirven de inspiración a muchas mujeres que encuentran en la empresaria un modelo de estilo a seguir tanto en sus propuestas de diario, como en las citas más formales.
Su interés por la moda viene de lejos y más allá de ser una simple afición, ha llegado a convertirla en profesión que ha materializado en el diseño de un par de colecciones cápsula en colaboración con el diseñador Pedro del Hierro.
Entre las piezas recurrentes de su armario de verano están los vestidos, una de las prendas más versátiles para esta época del año por la que la marquesa siente auténtica debilidad.
Entre sus apuestas estivales hay modelos para todos los gustos y estilos, de los más sencillos a los más sofisticados, de los lisos y minimalistas a los de estampado maximalista y aunque todos son diferentes, tienen en común un detalle: el largo hasta el tobillo.
Estos son los 7 vestidos con los que Tamara Falcó soluciona (sin complicarse) la temporada de primavera/verano
Uno de los primeros vestidos que elegía para estrenar la nueva temporada en su viaje a Filipinas es un modelo de estilo setentero de Ba & Sh París (203 euros), de corte fluido, escote en V y mangas al codo que va adornado con bordados y decorado con un friso que recorre el escote, la cintura y el bajo de las mangas.
Otro de los modelos que elegía en este viaje a los orígenes de su familia materna es este vestido súper veraniego de la firma filipina Cariloo, con estampado de flores, de corte imperio y mangas mariposa, que agotó existencias en pocas horas.
Para este viaje también eligió otra de las piezas imprescindibles de cada primavera/verano, un vestido tipo caftán. Este modelo en tonos crudos es la pieza perfecta para ir impecable de la playa al chiringuito y alargar el día hasta la puesta de sol.
Ya de vuelta en Madrid, Tamara apostaba por uno de los modelos de la colección que ha creado para Pedro del Hierro, un vestido de lino de escote asimétrico y manga abullonada, entallado en la cintura, con detalle cut-out y falda evasé, que encuentras rebajado por 134 euros.
Otra de las piezas que ha lucido de su colección para Pedro del Hierro es un vestido largo de estampado tropical con escote halter y abertura bajo el pecho, un modelo con las dosis justas de sofisticación para ir impecable a una velada informal.
Para la boda en Sotogrande de sus amigos Casilda Aguilera y Yago Antón, la marquesa de Griñón elegía un modelo muy veraniego de la firma Self-Portrait (465 euros). El vestido, plisado y de escote Bardot, es perfecto para lucir cuello y hombros, un detalle al que Tamara supo dar todo el protagonismo recogiendo el cabello en una coleta.
Para el concierto de Camilo en Mallorca, lo apostó todo al rojo con un vestido de Johanna Ortiz (1.000 euros) del que quedan pocas tallas. Se trata de un modelo de mangas abullonadas, espalda escotada y falda plisada, perfecto para una boda o para conseguir un lookazo en cualquier cita veraniega importante.