Brigitte Bardot forjó su leyenda en la historia del cine al mismo tiempo que lo hacía en la de la moda. Su influencia como icono de estilo es innegable, y su forma de vestir ha servido de inspiración durante décadas, perdurando a día de hoy. Esa capacidad para hacer frente al paso del tiempo es solo para los elegidos, y ella lo es. Sus impresionantes ojos, su voluminosa melena y la forma de recogerla, y una figura curvilínea se acompañaban de un estilo a la hora de vestir que nos sigue enamorando. Era una diva con mayúsculas, y por eso no podemos resistirnos a repasar los looks más icónicos de Brigitte Bardot que crearon tendencia y que querríamos ponernos hoy mismo.
Esta prenda tan romántica y femenina que nos sigue gustando llevar le sentaba a Brigitte Bardot como si estuviera hecha exclusivamente como ella. La clave es ese toque sixtie que consigue darle con su melena cardada y con lazo.
Las francesas supieron antes que nadie que el zapato plano era tan sexy como el de tacón (y mucho más cómodo). Brigitte Bardot era una de ella, y ya nos daba una verdadera lección de estilo luciendo mocasines con pantalón pitillo.
Triunfó en su momento y ahora. El conjunto de inspiración masculina, compuesto por chaleco con botones y pantalón a juego, es elegante y seductor a rabiar. Y eso, efectivamente, lo aprendimos primero de ella.
El famoso “escote bardot” es un homenaje a Brigitte, a su manera de lucir los hombros con camisas o vestidos y demostrarnos que se convertían en el arma de seducción con más estilo. Además, le gustaba llevarlos con camisas holgadas, con cierto aire babydoll.
Lo sabemos. Te estás imaginando este verano con un vestido como el que luce Brigitte Bardot en esta foto. Los vestidos de aire boho son una debilidad desde hace décadas, y en el fondo es que todas queremos que nos quede tan bien como a ella.
No hay fashionista que no tenga una en su armario. La gorra marinera es ideal para conseguir un plus de estilo, pero reconocemos que nos gustaría poder darle el mismo aire effortless que consigue Bardot.
Solo una mujer tan sexy y estilosa como Brigitte Bardot podría demostrarnos hasta que punto resulta atractiva una camisa masculina en una mujer. Por eso en la actualidad la llevamos a todas horas, ya sea con pantalones o a modo de vestido.
No podemos olvidarnos de los accesorios y su importancia a la hora de crear un look impecable. Por eso nos fascina verla con esas gafas XL, de diseño cuadrado ¡y blancas! Y desde luego, no nos extraña que no hayan pasado de moda.
Otra seña de estilo que nos llega directamente de las francesas. Si Coco Chanel las inmortalizó llevándolas en una camiseta, Brigitte Bardot no se queda atrás y, además, nos convence de lo bien que quedan en un vestido de verano femenino a más no poder.