El street style ha hablado y lo ha dejado claro: los mocasines son el calzado que más triunfa este otoño-invierno. Con esa capacidad para adaptarse a todo tipo de looks, estilosos al máximo y cómodos para llevarlos 24/7, no era de extrañar que les llegase el momento de gloria. Los vemos con suela track, en todo tipo de colores (aunque predomine el negro) y hemos comprobado que sientan tan bien los que son de firma como los que no lo son. Combinar unos mocasines es más sencillo que combinar cualquier otro tipo de zapato, y aquí tienes estas propuestas de looks para que lo compruebes por ti misma.
Los looks de aire colegial son tendencia este otoño, y los mocasines son el calzado perfecto para ellos, sobre todo con calcetines. Una falda gris plisada y una camiseta estampada harán el resto.
Este tipo de pantalones ya forman parte de nuestro fondo de armario. Hasta ahora nos debatíamos entre llevarlos con bota plana o de tacón, pero ver lo bien que sientan con mocasines nos saca de dudas. Toma nota del jersey de punto para que el look sea de lo más casual.
Alexa Chung nos vuelve a dar una lección de estilo de esas que no dejan indiferente a nadie. Llevar un peto negro con mocasiones ya es uno de nuestros deseos, aunque superar los suyos metalizados y con un cómodo tacón es algo más difícil.
Las mezclas básicas son un éxito, y esta es de nuestras favoritas para esta época del año: camisa masculina, jeans azules y un trench clásico. Y, por supuesto unos mocasines. Atención al detalle de los calcetines de media, porque también suma puntos.
De este look de Olivia Palermo nos gusta absolutamente todo, desde el plumas en color camel hasta el traje en verde vivo con falda. Sus mocasines con hebilla y suela track son sensacionales, y no pueden irle mejor al conjunto.
Vestir de negro de arriba a abajo es tan sencillo como efectivo, y unos mocasines en este color funcionan a la perfección. Elegir hasta los accesorios en negro es una apuesta muy sofisticada y le damos un 10.
Como ves, los mocasines negros son los preferidos de las expertas en moda, y no dudan en combinarlos con contrastes de color tan rotundos como este. ¿Que vistes con colores claros? Pues tus mocasines oscuros siguen siendo la mejor opción para calzarte.
De nuevo nos encontramos con uno de esos looks sencillos que nos enamoran por completo. Unos jeans negros con camisa blanca y blazer no podrían irle mejor unos mocasines de tendencia. Y es que cuando hay que rendirse ante la evidencia, lo hacemos.
Aunque enfatizamos el éxito que tienen los mocasines negros, los de colores están arrasando también: burdeos, marrones, verde o azules, como los que lleva Blanca Miró, que consigue un look lleno de colorido que es cero estridente. ¿Te animas?
Sienna Miller nos cautivó recientemente con este look que podríamos llevar a todas horas este invierno: abrigo camel + jeans negros + chaqueta de punto. Sin olvidarnos de esos mocasines burdeos que son una verdadera maravilla.