Con la bajada de las temperaturas, los abrigos se convierten en la pieza fundamental del armario en la temporada de otoño/invierno. Pero los abrigos no son solo una prenda con la que resguardarse del frío de la calle, además tienen la virtud de añadir un plus de elegancia a cualquier look.
Cuando llega esta época del año puedes tomar dos caminos: invertir en un modelo clásico o apostar por los de última tendencia. Entre los que no pasan de moda, puedes elegir piezas atemporales como el abrigo con cinturón, los de doble faz o el tipo trench.
En cuanto a los de tendencia, hay opciones como los abrigos rectos de colores, los modelos de pelo de estampado animal o los confeccionados en tejido de pata de gallo, con los que no vas a fallar este año.
Estos son los 9 modelos de abrigo en los que merece la pena invertir en la temporada de otoño/invierno 2022-2023.
Si hablamos de tendencias, una de las apuestas más firmes de la pasarela es la vuelta de los abrigos de leopardo por los que apuestan entre otras firmas Mango y Asos. La novedad radica en que este año se llevan coordinados con el resto del estilismo en modo total look, un ‘matchi matchi’ en toda regla.
Si estás dispuesta a alegrar las calles este otoño, tu elección es uno de estos modelos súper coloridos en fucsia y amarillo de Mango o Massimo Dutti. Ambas firmas han apostado por dar todo el protagonismo al color con dos sencillos patrones cruzados y de estilo masculino.
A pesar de ser uno de los clásicos de siempre, el abrigo con cinturón es también es una de las tendencias de la temporada. Vas a encontrar modelos de patrón tradicional como el abrigo batín de Sfera y opciones más arriesgadas como el modelo oversize de H&M confeccionado en mezcla de lana.
Los tejidos de pata de gallo son un clásico que esta temporada está de absoluta tendencia y los verán en todo tipo de formato, de la ropa a los complementos y por supuesto, en abrigos como estos de Mango y Asos.
Otro modelo tradicional que se ha convertido en tendencia absoluta es el abrigo marinero. Confeccionado en paño de lana, de patrón cruzado y con botones decorativos de latón, como estos modelos de Stradivarius y Massimo Dutti, están entre los abrigos que no deben faltar en el armario de la temporada.
Los abrigos de patrón oversize continúan su reinado en el otoño/invierno 2022-23. Son piezas perfectas para completar todo tipo de looks, de los más deportivos a los estilismos nocturnos más sofisticados. Massimo Dutti y Zara apuestan por darles aún mayor protagonismo con colores saturados poco discretos.
Cada año por estas fechas, los tejidos de efecto cuero vuelven a tomar las calles a todas las horas del día. Por la mañana son los perfectos aliados del estilo más casual y por las noches, se convierten en los inseparables de los looks más cañeros. Uno de estos abrigos de H&M y Topshop puede convertirse en la pieza que complete cualquiera de estos outfits.
Un abrigo de lana con patrón de gabardina clásica, esa es la propuesta que hacen firmas como Bershka y Massimo Dutti para las incondicionales de esta prenda tan clásica como versátil. Perfecta para todos tus estilismos ‘working girl’ y para sacarla de contexto fuera de la oficina.
Este tipo de abrigo de aires vintage por los que apuestan firmas como Bershka y H&M se caracteriza por tener el exterior de cuero y el interior de borreguito. Vuelven cada año a convertirse en tendencia porque son la prenda perfecta para la bajada drástica de las temperaturas.