Viajar a Marruecos es un verdadero planazo: sus paisajes, cultura, gastronomía, etc. son un gran atractivo para los turistas que cada año visitan el país vecino. Eso sí, hay que tener en cuenta que las costumbres marroquíes no se asemejan a las de otros países vecinos. Si ya tienes tus billetes para visitarlo y se acerca el momento de hacer la maleta, seguramente te estás preguntando qué ropa es la más adecuada para pasar unos días allí. Te ayudamos contándote cómo vestir en Marruecos y disfrutar del viaje con total comodidad.
Esta es la parte más sencilla, ya que los hombres que visitan en Marruecos no tienen motivos para prestar atención a su vestuario. No hay normas de tipo religioso o cultural que les impidan llevar pantalón corto o mostrar los brazos, por lo que pueden pensar en cómo vestirían en el día a día sin más complicaciones.
Aquí la cosa, por desgracia, se complica. Las mujeres visten en Marruecos según marca la religión islámica, que profesa la gran mayoría de la población. Esto supone llevar gran parte del cuerpo tapado y, muy habitualmente, la cabeza cubierta con un hiyab o pañuelo. Si te preguntas si debes vestir como ellas, la repuesta es un no. No hay ninguna ley que obligue a vestir así, por lo que, en principio, tienes total libertad para elegir qué ropa quieres llevar.
Pero hay algo innegable, y es que si quieres no llamar la atención (algo aconsejable cuando eres turista) o llevarte insultos por la calle, la recomendación es vestir de manera discreta. Si no es así, lo más probable es que interpreten que le estás faltando el respeto a su cultura y su religión. ¿Y a qué nos referimos con vestir de manera “discreta? Te lo contamos.
Las recomendaciones para vestir en Marruecos durante tu visita sin despertar revuelo son sencillas. La idea es no mostrar mucha piel y que las prendas no sean muy ajustadas. Por lo tanto, piensa en ropa holgada (sin exagerar) y larga tanto para los brazos como para las piernas. Si hace mucho calor no es necesario llevar una manga larga, pero mejor descartar las camisetas de tirantes que dejan los hombros al descubierto. Las transparencias tampoco son recomendables.
Los pantalones largos son perfectos, igual que las faldas (mejor más cerca del tobillo que de la rodilla), y deja los shorts y las faldas mini para viajar a otros destinos. Tampoco son bien vistos los escotes, por lo que es preferible optar por cuellos redondos para las prendas superiores.
Como hemos dicho, las mujeres en Marruecos suelen llevar el hiyab o pañuelo, cubriendo la cabeza de diferentes maneras según la ocasión. En ningún caso se espera que una mujer que visite el país como turista tenga que llevar uno, así que no tienes que preocuparte por esto. Pero si decides llevar un pañuelo, aunque solo sea cubriendo una pequeña parte de la cabeza, lo entenderán como un gesto de respeto hacia su cultura. En el caso de que quieras visitar un templo religioso, el pañuelo es imprescindible, aunque por lo general está prohibida a los no creyentes.