Los pantalones cargo son mucho más que una tendencia esta temporada, se han convertido en la nueva obsesión de prescriptoras e influencers que han visto en ellos un aliado para sus looks de otoño más funcionales.
Estos pantalones de estética militar que están inspirados en la ropa industrial fueron una de las prendas más populares de finales de los años 90 y principios del 2000 y fueron recuperados como prenda estrella de las colecciones de verano de firmas como Hermás, Zimmermann o Blumarine, continuando su reinado para la temporada de otoño según las propuestas de Off-White, Isabel Marant o Valentino.
Tan fáciles de combinar como un vaquero y tan cómodos como un chándal, pero mucho más divertidos, este otoño/invierno no sabrás decidirte por uno solo entre la variedad de modelos que más se llevan.
Zara apuesta por un modelo en el que se suman dos de las tendencias de la temporada: el pantalón cargo y el color rosa. Su patrón desmontable te permite no sólo tener dos piezas en una, también puedes llevar las cremalleras de la rodilla semiabiertas para conseguir con ellos un efecto cut-out.
El modelo ‘parachute’ es una variación del cargo que se diferencia de éste por su corte muy holgado (para crear un efecto paracaídas), una cinturilla ajustable y un tejido generalmente técnico y antihumedad, aunque también encuentras modelos de algodón como este de Pull & Bear.
En el extremo opuesto están los pantalones cargo de patrón pitillo de H & M, perfectos para quienes buscan modelos diferentes, aunque no hayan conseguido pasar página de la era ‘skinny’.
El modelo ideal para chicas de poca estatura es el cropped de Bershka, un pantalón cargo sin demasiada holgura que, al dejar los tobillos descubiertos, consigue alargar ópticamente las piernas.
Para quienes piensan que el pantalón cargo no hace más que acentuar los volúmenes del cuerpo está el modelo recto de Pull & Bear, una opción perfecta para quienes desean estilizar la silueta.
Mango hace una apuesta arriesgada, pero que funciona, con este modelo de pantalón cargo efecto piel y largo crop, al que no podrán resistirse incluso las mujeres de gustos más clásicos.
Ni las incondicionales de los pantalones vaqueros serían capaces de declinar esta propuesta de Bershka, que opta por un patrón cargo de tiro bajo con múltiples bolsillos y confeccionado en tejido denim.
Uno de los modelos más fieles a las propuestas Y2K es este pantalón cargo de Asos de la firma Tammy Girl, en el que el estampado de camuflaje se convierte en el gran protagonista.
A la oficina con pantalón cargo, esa es la propuesta de Stradivarius que ha elegido la raya diplomática para confeccionar un modelo con más dosis de seriedad de las previsibles en un pantalón de estas características.
Si no imaginabas que el pantalón cargo podía ser protagonista de un look nocturno super sexy es porque no habías visto esta propuesta de Zara, un look muy efectista en el que coordina un modelo satinado con un top tipo corsé.