Los principales errores que debes evitar al llevar gorros en invierno: del pelo a la combinación

De entre todos los accesorios que podemos incluir en nuestros looks de invierno, el gorro es posiblemente el más cool. Ya que tiene que hace frío, qué mejor que jugarlo a nuestro favor para lucir todo tipo de gorros y sombreros. Pero claro, ellos también tienen sus propias reglas, y no es lo mismo llevar un sombrero fedora que un gorro de lana tipo beanie. De hecho, hay una serie de errores que debes evitar al llevar gorros en invierno si quieres que tu outfit al completo sea impecable. ¡Toma nota!

Que el pelo sea visible

Si llevas el pelo muy corto, lo esperable es que el gorro te lo cubra casi al completo. Pero, incluso en ese caso, si puedes dejar que asomen unos centímetros de flequillo o de patillas, estarás más favorecida. Si tu pelo ya tiene un largo razonable, siempre que puedas evita recogerlo detrás de la orejas, y coloca el gorro de tal manera que el pelo caiga hacia ambos lados. Lo cierto es que los gorros sirven para potenciar un pelo saludable con un color cuidado, así que no dejes pasar la oportunidad. 

Un gorro para cada ocasión

Los clásicos gorros de lana, por lo general, son los que mejor combinan con cualquier look, sobre todo si son de color neutro. Pero hay que revisar qué llevamos puesto para que el gorro no desentone. Por ejemplo, siguen siendo tendencia los sombreros fedora y tipo cowboy, pero olvídate de llevarlos con un look demasiado sport. Algo parecido ocurre con las gorras de estilo marinero y las boinas, que por muy casual que sean, necesitan un look que combine bien. 

Mezclar accesorios en tu cabeza

Igual que no te pones dos bolsos al mismo tiempo, aunque uno sea un shopper y otro uno mini para llevar el móvil, no hagas lo mismo con tu cabeza. El gorro, como decimos, no sirve solo para abrigarnos, sino que es una prenda más del look. Así que déjale que disfrute de su protagonismo olvídate de mezclarlo con orejeras, pendientes abigarrados o pasadores llamativos. 

Cuidado con los colores

Nos encantan los gorros de colores, pero hay que admitir que no son 24/7 a menos que tu armario invernal solo contenga ropa en tonos neutros y sin estampados. Como seguramente no sea así, empieza por tener un gorro en un color que te combine con todo, como el negro, el camel o el gris. Y a partir de ahí, ve sumando si quieres gorros en diferentes colores. La idea es que el conjunto total se vea equilibrado y haya armonía en los colores. Si llevas un vestido con flores de colores y un gorro con rayas de colores, ya tienes que ser muy fashion para que te queda tan bien como te gustaría. 

Elegir un gorro sin pensar en tus facciones o tu cabello

La verdad es que los gorros tienden a ser bastante favorecedores en general, pero esto no es algo que se cumpla siempre. Por mucho que te guste un gorro o por mucho que esté de moda, no olvides ser honesta contigo misma y asegúrate antes de comprarlo de que te va a sentar tal y como quieres. Si no es así, te aseguramos que es mejor que no te lo lleves y elijas uno que resalte tus facciones y se adapte a tu tipo de pelo.