Si tienes dudas acerca de qué calzado debes ponerte con cada tipo de falda, seguramente lo primero que debes preguntarte es para qué tipo de ocasión te estás vistiendo. No es lo mismo ir a una reunión de trabajo que a tomar el bruch con tus amigas. En cualquier caso, es cierto que hay combinaciones de falda y calzado que son más de tendencia o, sencillamente, más favorecedoras. ¡No te las pierdas!
Las más estilosas del street style siguen esta norma a rajatabla. No hay temor a una falda (muy) mini con unas botas XL. Y la verdad es que nos parece un acierto que, además, estilizan muchísimo las piernas.
A medida que crecen los centímetros de falda, se reducen los de bota, y las de estilo cowboy son sensacionales. Nunca pasan de moda y le dan un rollazo increíble a tus looks con falda.
Las combinaciones arriesgadas, que mezclan prendas muy arregladas con otras más casual, suelen ser un éxito. Esta es una de las que más hemos visto entre las chicas más estilosas, y te la recomendamos sin dudarlo un segundo: combina una falda recta de lentejuelas con tus deportivas y causarás sensación.
De nuevo un mix de esos que sorprende y nos conquista. Réstale seriedad a una falda con print animal con unas botas de montaña. Sal de tu zona de confort estilística y arriesga con un combo como este.
Imposible fallar con esta combinación. De hecho, es casi imposible fallar si te pones unas botas militares con cualquier tipo de falda, pero admitimos que con una falda midi de corte amplio es resultado es sensacional.
Falda negra con botas negras es otro de esos consejos que pueden parecer obvios e, incluso, aburridos, pero son la clave de looks tan elegantes como este. Y si la falda es de efecto piel, te aseguramos que es mejor no arriesgar con ningún otro color.
Los looks preppy, con faldas de tablas, tienen un calzado preferido, y no es otro que los zapatos de cordones de estilo masculino. Si quieres, puedes llevar una falda así con botas, deportivas e, incluso, tacones, pero nuestra opción ganadora son, sin duda, este tipo de zapatos.
Las faldas muy largas, que le dan un aire boho a nuestro look, consiguen resultar muy frescas combinadas con deportivas. Eso sí, las que más saben de moda no dudan en llevarlas con unas Converse de caña alta, y está claro el porqué.
Si quieres ganar centímetros y conseguir un look estilizado, esta combinación es infalible. Una falda midi y plisada con botas o botines de plataforma es un revival noventero que no deberíamos haber tardado en rescatar.
Cuando la ocasión lo requiere, las faldas rectas y entalladas con un tacón (puede ser un tacón cómodo) son el mix de estilo más acertado para lograr un look sofisticado y elegante. Una combinación atemporal con la que siempre irás prefecta.