Más allá de ser la mujer de David Bisbal, Rosanna Zanetti es una reconocida modelo en su país de origen. Profesión a la que ahora hay que sumar su faceta como influencer, pues solo en Instagram cuenta con una legión de incondicionales seguidores. Es frecuente verla en las redes compartir sus estilismos, entre los que es posible encontrar propuestas sofisticadas para eventos especiales y opciones para el día a día. Entre las que más han arrasado, la chaqueta de tweed más versátil de la temporada.
La prenda en cuestión ha generado cientos de comentarios de fans que preguntan cuál es la marca, de quienes confiesan que el morado es su color favorito, e incluso de algunas seguidoras más osadas que le piden que se la preste por unos días.
Lo cierto es que el tweed ha pasado a ser uno de los tejidos de tendencia de esta temporada y no solo por sus propiedades frente al frío y la humedad, sino porque fue una de las propuestas más recurrente de las pasarelas de otoño/invierno 2022-2023, aunque en el imaginario de todos siempre estará ligado a la historia de la casa Chanel.
Entre las muchas virtudes del tweed no hay que pasar por alto su versatilidad, pues encaja con facilidad en los estilos más casual y en los looks lady más tradicionales.
La pieza elegida por Rosanna Zanetti es una chaqueta corta y cruzada de la firma Sandro París (ahora rebajada de 385 a 192,50 euros) en color morado con estampado de cuadros negros. Se trata de un modelo confeccionado en una mezcla de tejidos acrílicos, lana virgen y poliamida, de cuello sastre oversize, silueta recta y ligeramente ancha, con dos bolsillos de solapa y que se cierra mediante botones dorados.
Aunque la propuesta de la marca es combinarla en clave casual con vaqueros negros y zapatos mocasines, también cuenta con una falda corta a juego, un modelo de corte evasé con dos bolsillos de parche decorados con los mismos botones que la chaqueta.
La modelo combina esta chaqueta de tweed siguiendo las propuestas de la marca, con pantalón vaquero negro skinny, pero añadiendo un toque de sofisticación con el calzado y cambiando los mocasines por un par de botas de caña alta, puntera afilada y tacón de aguja. Un jersey negro y un bolso del mismo color completan el conjunto.