Margot Robbie es uno de los rostros más esperados de cualquier alfombra roja y, especialmente con sus últimos looks, ha conseguido colarse en las listas de las mujeres mejor vestidas de Hollywood.
Aunque hasta hace muy poco estaba vinculada a la casa Chanel, ahora que no ha renovado el contrato con la firma y vuela por libre -aunque con el inestimable asesoramiento de su estilista, Kate Young- es capaz de arriesgar mucho más con sus estilismos y en los últimos tiempos nos está regalando un sinfín de outfits espectaculares.
Estos son los mejores looks que ha lucido la actriz australiana
En los Oscar de 2015 apostaba por un total look negro vaporoso y de gran escote firmado por Saint Laurent, que ha pasado a formar parte de uno de los mejores looks de la alfombra roja de la historia de los premios de la Academia de Hollywood.
En los Globos de Oro de 2018 se hacía con el puesto de una de las mujeres mejor vestidas de la noche con un vestido negro de Gucci bordado en plata, de escote profundo y hombreras marcadas.
También en 2018 entraba por méritos propios y de la casa francesa Chanel, que acababa de nombrarla embajadora de la firma, en el ránking de las mujeres mejor vestidas de los Oscar con un vestido blanco de escote palabra de honor.
En 2019 seguía su alianza con Chanel y en Cannes deslumbró con un look en blanco y negro compuesto por un blusón blanco decorado con una camelia en el escote y unos pantalones negros de lentejuelas.
Para el estreno en 2019 de ‘Once upon a time in Hollywood’ en Londres, la actriz elegía un vestido de gasa en color ladrillo de gran escote firmado por Oscar de la Renta, el primero de muchos otros modelazos que la iban a acompañar en sucesivos estrenos.
En 2020 apostaba de nuevo por Chanel para la alfombra roja de los BAFTA, con un modelo de encaje negro con falda volumen, peplum en la cintura y espalda parcialmente descubierta.
Para los Oscar de 2020 apostó por la moda vintage con un vestido negro de alta costura de Chanel inspirado en un modelo de la colección creada por la firma para la primavera/verano de 1994.
En su contrato con Chanel, la actriz ha sabido correr riesgos con algunas de sus elecciones, como este conjunto de pantalón y top envolvente de color blanco que eligió para el estreno de ‘The Suicide Squad’.
Para la edición de 2022 de los Innovator Awards optó por un look de Proenza Schouler con un traje sastre blanco compuesto por chaqueta larga de hombros armados y pantalón de campana, que acompañó de una blusa negra de encaje.
Apostando por la sensualidad, para el estreno de ‘Amsterdam’ en Londres elegía un vestido de Celine en color negro con estratégicos cortes en el escote, falda vaporosa y larga capa terminada en cola.
Alaïa era la firma elegida para el estreno de ‘Babylon’ en Los Ángeles, para el que elegía un modelo mini muy sexy con capucha, cuerpo cruzado, cuello halter y una cola lateral rematada con plumas.
Uno de los mejores looks que ha lucido hasta la fecha es este firmado por Valentino en color rojo, que elegía para el estreno de ‘Babylon’ en Londres. El diseño es un modelo tipo capa en el delantero, que se reserva un enorme escote para la espalda.