Sandra Amador y Tom Eerebout son los nombres ocultos tras el cambio de estilo de Lady Gaga, quien pasó de la más llamativa excentricidad a llenar de estilo las alfombras rojas. Ambos estilistas asumieron la responsabilidad de llevar vestir a la cantante en 2018, coincidiendo con el salto al cine de la artista y con los numerosos estrenos y festivales de cine que recorrió junto a Bradley Cooper.
El punto de inflexión se produjo en el Festival de Venecia de 2018 con aquel inolvidable vestido de plumas rosa firmado por Valentino que la convirtió en la diva de la alfombra roja.
Desde de aquella aparición estelar, sus mejores looks los han protagonizado, además de Valentino, nombres como Schiaparelli, Givenchy, Armani, Iris Van Herpen, Tom Ford, Calvin Klein y, por supuesto, Brandon Maxwell que fue su estilista desde 2009 hasta 2012.
Estos son los 15 outfits llenos de estilo con los que Lady Gaga ha conquistado en las alfombras rojas en estos últimos tres años.
Este vestido de plumas rosa de Valentino Alta Costura fue el elegido para el estreno de “Ha Nacido una Estrella” en el Festival de Venecia de 2018. Era el debut de Lady Gaga como actriz y comenzaba un larguísimo recorrido de alfombras rojas que culminaría en los Oscar de 2019.
Para el Festival de Toronto de ese mismo año la elección fue un modelo de Armani Privé en tejido de terciopelo, de escote palabra de honor y corte ajustado. El detalle más llamativo del look, un velo que partía de un tocado de lentejuelas y cubría su rostro que al apartarlo se transformó en unas mangas de tul abullonadas.
En septiembre de 2018, para el estreno de “Ha Nacido una Estrella” en Los Ángeles, la apuesta fue Givenchy y un vestido de corte sirena en color plateado a juego con un abrigo de encaje acabado en cola.
En noviembre de 2018 seguía la temporada de alfombras rojas con otro Valentino en los Governors Awards, esta vez con un modelo negro con mucho volumen que partía de un escote fruncido y dejaba los hombros descubiertos.
En enero de 2019 comenzaba la temporada de premios con los Globos de Oro, a los que acudió con un diseño de Valentino de cuerpo corsé y falda con volumen que completaba con unos manquitos en un claro homenaje a un modelo que lució en 1954 Judy Garland.
Para los Critics' Choice Awards eligió de nuevo el rosa, en esta ocasión apostó por un modelo túnica firmado por Calvin Klein by Appointment de escote palabra de honor y larga cola.
Uno de los mejores looks que ha lucido Lady gaga en una alfombra roja lo reservó para la noche de los Oscar de 2019. La apuesta fue un impresionante vestido negro palabra de honor con volumen en la cadera de la firma Alexander McQueen y un collar de Tiffany & Co rescatado de la película Desayuno con Diamantes.
No fue un vestido, fue toda una performance ideada entre Lady Gaga y su ex estilista Brandon Maxwell para la Gala del MET de 2019, un momento estelar que comenzó una capa rosa bajo la que escondía un modelo negro con falda de gran volumen que dejó paso a un ajustado modelo rosa y acabó en ropa interior.
En 2020, la pandemia hizo que se cancelaran la mayoría de los eventos del año, pero en los MTV VMA Lady Gaga demostró una capacidad para hacer de las restricciones y la distancia social un gran aliado. Lució diferentes modelos diseñados por Area, Vex Clothing, Iris van Herpen, Christopher John Rogers y el de la foto, un mono plateado de Valentino Alta Costura con abrigo metalizado de Candie Cuoco.
No era estrictamente una alfombra roja, pero dada la repercusión de la investidura de Joe Biden, fue una auténtica pasarela de modelazos. El de Lady Gaga, invitada a cantar el himno nacional, fue un dos piezas de Schiaparelli compuesto por una chaqueta de terciopelo azul entallada decorada con un pájaro dorado y una voluminosa falda de seda roja.
En septiembre de 2021, para la gala de inauguración del Academy Museum of Motion Pictures, volvió a apostar por Schiaparelli, esta vez con un vestido negro de terciopelo de escote palabra de honor y falda acabada en cola acompañado de una estola satinada que ponía el punto de color a su look.
En noviembre de 2021 llegaba el estreno en Reino Unido de la segunda película protagonizada por Lady Gaga, “House of Gucci” y para la ocasión elegía un modelo de gasa con profusión de plisados y drapeados en color morado, evidentemente firmado por Gucci, combinado con medias de rejilla y guantes joya.
Para el estreno de la película en Milán eligió a otra firma italiana, Versace. La apuesta, en clave sexy, fue un vestido rojo satinado de cuerpo tipo corsé con detalles de rejilla en el escote y las caderas, inspirado en la colección de primavera/verano de 1995.
La gira de presentación de “House of Gucci” la llevó a Nueva York donde eligió un vestido de terciopelo negro acabado en cola firmado por Armani Privé en el que destacaba un escote halter de tul decorado con pedrería.
Para la última alfombra roja que ha pisado Lady Gaga, esta vez en Los Ángeles, ha vuelto a elegir a Valentino y un vestido palabra de honor de cristales plateados con escote drapeado palabra de honor y cola en la espalda.