El estilo de Aitana Ocaña ha cambiado mucho desde que saltara a la fama en 2017. La joven a la que conocimos en 'Operación Triunfo' ha perdido parte de su candidez y ahora apuesta por looks más arriesgados. Hace unos años demostraba su interés por las tendencias en el desfile de Hugo Boss al que acudía con su entonces pareja, Miguel Bernardeau, con looks muy coordinados. Una afición que ha ido creciendo a lo largo de los años y que se ha confirmado en la última Semana de la Moda de Milán, donde se convertía en una de las invitadas vips del ‘front row’ de Fendi junto a Rita Ora, Anna dello Russo o Courtney Love.
Ni su presencia ni su estilismo han pasado desapercibidos a nadie. Especialmente por el calzado que ha elegido la cantante, un accesorio que parece haberse convertido en el último objeto de deseo de influencers y prescriptoras de moda.
Aitana Ocaña ha elegido un 'total look' de Fendi compuesto por un dos piezas satinado en color azul, que ha combinado con unas botas de cuña y caña alta con plataforma en color verde flúor.
Se trata de unas botas que el diseñador Kim Jones, director creativo de la firma, presentó en el desfile de la colección de primavera/verano 2023, un accesorio que para muchas publicaciones se ha convertido en el último calzado ‘it’ de la temporada.
El modelo en cuestión es una bota confeccionada en charol técnico -perfecta para la lluvia-, de caña ajustada hasta la rodilla, con cuña y plataforma con el logo de la firma. Está disponible en la web de la marca por 1.300 euros sólo en dos tonos: azul y blanco, aunque en el desfile las incluyera también en verde flúor y en color camel, e incluso varias versiones del modelo en formato sandalia de pala.
El modelo no ha tardado en hacerse viral en el ‘street style’ de la Semana de la Moda de Milán gracias a mujeres tan conocidas e influyentes como la editora de moda Anna dello Russo, la influencer Caroline Daur, las cantantes Courtney Love y Rita Ora o la modelo Shalom Harlow.
En cuanto a cómo combinar las nuevas ‘botas más deseadas de la temporada’, la clave está en crear contrastes apostando por looks sencillos e incluso clásicos y minimalistas, con predominio de tonos neutros y relajados, para darles el protagonismo que merecen.