El estilo de Tamara Falcó se han convertido en una fuente de inspiración para muchas mujeres que encuentran en la marquesa de Griñón un modelo de estilo a seguir tanto en sus propuestas de diario, como en las citas más formales.
Su interés por la moda no es solo una cuestión de coquetería, es una afición que ha convertido en profesión colaborando en el diseño de colecciones cápsula con la firma Pedro del Hierro.
Entre las piezas recurrentes de su armario de diario, tanto si es necesario vestir de manera formal como en sus looks más informales, cuenta con una serie de prendas fetiche que hoy analizamos al detalle.
Los pantalones vaqueros son un imprescindible en el armario de cualquier mujer y, por supuesto, también lo es en el de Tamara Falcó. Los modelos favoritos de la marquesa son los de corte recto y de silueta ajustada y se han convertido en uno de sus imprescindibles de otoño y primavera.
Los pantalones negros son otro de los básico que no debe faltar en el armario femenino y para Tamara Falcó son el clásico comodín que soluciona cualquier look de diario y que ella combina con deportivas para sus estilismos más casual y con zapatos de tacón cuando la ocasión así lo exige.
Otro de los básicos de su armario, que elige para looks de diario algo más formales, es el traje de chaqueta y pantalón, un combo que considera imprescindible y que ha incluido en la última colección que ha creado junto a Pedro del Hierro.
Las americanas también tienen un lugar destacado entre las piezas favoritas de Tamara Falcó, una prenda que suele combinar con vaqueros y pantalones negros cuando apuesta por looks más informales.
Los abrigos de corte clásico son otro de los fetiches del armario de invierno de la marquesa de Griñón. Azul marino, camel y negro son los favoritos de Tamara, tres colores que combinan con todo y por los que no pasan los años.
Otra de sus inversiones a largo plazo y a la que saca mucho partido en otoño y primavera es la gabardina camel, un imprescindible de cualquier fondo de armario capaz de elevar cualquier estilismo por informal que sea.
Tanto para crear outfits más formales como para sus looks de diario suele recurrir a las camisas de corte masculino, una prenda que suele combinar con vaqueros, tanto en su versión oversize que suele superponer a camisetas básicas, como en modelos de patrón más ajustado al cuerpo.
En primavera y verano suele apostar por la comodidad de las faldas y los vestidos largos, dos prendas que ha versionado en varias de las colecciones de Pedro del Hierro en las que ha colaborado.