Tamara Falcó es un de las protagonistas de la semana en cuanto a crónica social se refiere. La socialité protagonizó hace unas horas su primer acto público desde que se conociese su reconciliación con Íñigo Onieva y los planes de boda que ambos han retomado. Lo hizo en la Mercedez-Benz Fashion Week, donde debutó como diseñadora con una colección en colaboración con Pedro del Hierro. En el photocall previo, Falcó apareció de la mano de Onieva, con beso incluido, y dio varios titulares en solo unos minutos. Uno de ellos, sobre la opinión de su madre, Isabel Preysler, respecto del enlace. Ahora ha sido la propia Isabel quien ha roto su silencio al respecto.
La posición de Preysler sobre la relación de Tamara e Íñigo ha sido un tema sobre el que se ha especulado mucho. Cuando se produjo la sonada ruptura el pasado otoño, la propia Tamara bromeó con la idea de que hubiese sido su madre la que hubiese filtrado los vídeos que atestiguaban la infidelidad de Iñigo. Isabel ha permanecido en silencio respecto a la vida sentimental de su hija, pero sí tuvo una dura conversación con ella cuando retomó su romance con Íñigo la pasada Nochevieja.
Preysler alertó a su hija para que tuviese ciertas precauciones respecto del empresario. "Mami me dijo: 'Te lo puede volver a hacer, ¿sabes?", desveló Tamara en una entrevista, en referencia a la sonada deslealtad. Su madre le habló de su propia experiencia personal, al atravesar una situación similar en su relación con Julio Iglesias, pero esto no fue algo decisivo para Tamara, a tenor de los planes de boda que se anunciaron poco después.
Ahora, Isabel ha dado sus primeras declaraciones respecto de la reconciliación de Falcó y Onieva. Ha sido de camino al Teatro Real de Madrid, donde la empresaria ha acudido a disfrutar de un espectáculo. Ante las preguntas de la prensa, la de Manila ha mostrado su apoyo incondicional a Tamara: "Mi hija es muy feliz y eso lo es lo importante", ha contestado a los medios presentes, a la carrera hacia el evento.
Pese a tratarse de las primeras palabras de Isabel al respecto, Tamara Falcó ha querido reflexionar en más de una ocasión sobre lo que su madre (y en general su entorno) podía pensar al respecto de su reconciliación con Onieva. En su día, quiso desligar las experiencias de su progenitora de las suyas propias. Pero en el mencionado desfile aclaraba que ambos, su madre y su chico, se "llevan bien".
Falcó reconoce, no obstante, que la decisión de cambiar de opinión y retomar la relación sorprendió a la celebrity filipina. Precisamente por eso, está dando un margen de tiempo a su círculo más cercano para que acepten la nueva situación: como los suyos le han comentado, su visión exterior del romance está muy condicionado por el hecho de haber visto la parte negativa de lo sucedido. En cualquier caso, Tamara reconoce que su madre siempre ha respetado las decisiones que ha tomado, como así ha confirmado con sus recientes declaraciones.