¿Quién es la diseñadora de Blanca Paloma? La respuesta es Isabel Zapardiez, una donostiarra apasionada de la moda, cuya vocación ha marcado tanto su desarrollo profesional, como su vida personal.
Conocida fundamentalmente por sus creaciones para novias e invitadas, sus colaboraciones con Blanca Paloma -la cantante que representará a España en Liverpool en el próximo Festival de Eurovisión- han creado sobre su figura una enorme expectación.
Con una larga carrera que comenzó con su propia marca de prêt-à-porter, Isabel Zapardiez decide irrumpir en la alta costura en 2002 abriendo su primer estudio en San Sebastián al que seguiría otro en Pamplona.
Su trabajo se define por la elegancia y sutileza de sus diseños, la elección de tejidos exquisitos y una especial atención a la confección y a los detalles, pero en su trabajo también hay que hablar de originalidad y vanguardia, con diseños exclusivos que interpretan la esencia de una mujer en un vestido.
El universo en el que se inspira esta cosmopolita diseñadora está lleno de contrastes, un mundo en el que confluyen sus referencias estéticas, sus propias experiencias y las vivencias de las mujeres a las que ha vestido.
Cada una de las prendas que sale de su taller, que está confeccionada de manera artesanal por un equipo de profesionales, sigue el mismo proceso de creación que comienza con una entrevista con Isabel en la que se dan los primeros pasos para concretar el diseño final.
El compromiso con la sostenibilidad y la protección del planeta vienen reforzados por su filosofía de ‘slow fashion’ y la confección bajo pedido, así como una firme apuesta por lo local y lo hecho a mano. Por otra parte, una plantilla compuesta en un 90% por mujeres desde sus inicios, es un reflejo de un claro compromiso con la igualdad de género.
No todos, pero muchos de los looks que ha lucido Blanca Paloma desde que se proclamó ganadora del Benidorm Fest con ‘Eaea’ han salido de la imaginación y el taller de Isabel Zapardiez, que han vestido a la ilicitana de plumas, transparencias, encajes y bordados.
En la Preparty de Eurovisión en Barcelona elegía a un look de Isabel Zapardiez, un dos piezas blanco compuesto por una falda larga de gran volumen y cuerpo corpiño con mangas tres cuarto de gasa y puños blancos.
Para la primera edición de los Premios Talía, celebrados el pasado 23 de marzo en el Teatro Español de Madrid, Blanca Paloma elegía de nuevo un diseño de la donostiarra, un vestido negro de corte ajustado con cuello semitransparente decorado con pasamanería.
En abril acudía como artista invitada al Israel Calling, la PreParty de Eurovisión celebrada en Tel Aviv, en la que sorprendía con una nueva versión del inicio de su ‘Eaea’. Para el evento apostaba por un modelo blanco de Isabel Zapardiez de grandes volúmenes confeccionado en gasa y seda.
Para la ‘green carpet’ optaba por otro look de Isabel Zapardiez compuesto por un vestido de corte sirena, cuerpo semitransparente y cuello asimétrico de acabado metalizado, que completó con una capa corta de plumas de color bronce.
En la PreParty de Eurovisión celebrada en Ámsterdam, la apuesta de Blanca Paloma fue un abrigo-vestido de la colección ‘brava!’ de Isabel Zapardiez, de corte camisero, confeccionado en gasa y decorado con plumas.
Ya en Londres, cuando parecía difícil igualar sus anteriores estilismos, apostaba de nuevo por la diseñadora de San Sebastián y elegía un dos piezas de encaje blanco compuesto por un vestido corto con capa larga y pantalón de pata de elefante que, al más puro estilo setentero, completó con zapatos de plataforma.