La infanta Sofía ha recibido el sacramento de la Confirmación en la parroquia de la Asunción de Nuestra Señora de Aravaca, en Madrid, con su hermana Leonor ejerciendo de madrina y en compañía de sus padres, el rey Felipe VI y la reina Letizia.
La infanta ha elegido un mono liso de patrón cut-out en color buganvilla, que ha combinado con zapatos planos y una cartera de mano en tono nude. Tanto su madre como su hermana han coordinado los colores de sus looks con el de la protagonista del día.
El mono elegido por la princesa Sofía es el modelo Petunia de la firma Cayro (96,90 euros) confeccionado en tejido de crepe con escote cruzado y cuerpo drapeado con abertura cut-out, manga sisa con hombreras que inevitablemente recuerda a un vestido de la firma Serendipia que lució la reina la pasada primavera en un acto de la Cruz Roja, cuyo precio no alcanzaba los 70 euros y que sin duda se convertirá en uno de los favoritos de sus hijas.
La princesa ha combinado este mono con zapatos planos y cartera de mano, ambos en tonos nude. La cartera es un modelo de Mango que pertenece a la reina Letizia desde hace más de 10 años. En cuanto al look de belleza, ha optado por dejar suelta su larguísima melena y peinarla con ondas rotas en las puntas.
El look de Sofía ha suscitado cierto debate sobre si es el más adecuado para una ceremonia religiosa, pero en cualquier caso es un modelo de tendencia que elegiría cualquier joven de su edad.
Conjuntados, seguramente de forma no casual, en tonos malvas, la familia real ha posado a la entrada de la Parroquia de la Asunción de Nuestra Señora de Aravaca. La reina Sofía, la infanta Sofía, el rey Felipe, la reina Letizia, la princesa Leonor, Paloma Rocasolano y Jesús Ortiz posaban para los medios antes del acto, con la sola ausencia del abuelo materno de la homenajeada, el rey emérito Juan Carlos.
Leonor, que ha tenido un gesto curioso con su abuela, la reina Sofía, ha lucido un vestido estampado midi en tonos fucsias y con manga corta que conjuntaba con el mono de su hermana. Tanto ella como su madre llevaban alpargatas de cuña como calzado. La reina Letizia ha optado por un look más discreto que sus hijas, con pantalón palazzo blanco y cuerpo de manga corta en tono malva pastel.
La corbata lila de Felipe VI, el dos piezas rosa pastel de Paloma Rocasolano, y la camisa de Sofía. Las infantas, sus padres, y tres de sus abuelos, se acompasaban en sus propuestas para celebrar un acto religioso que ha adelantado su fecha, pues lo habitual es que se celebre cuando la persona cursa primero de Bachillerato, y no cuarto de la ESO como Sofía en este momento.
La princesa Leonor ha ejercido de madrina en la confirmación de su hermana, del mismo modo que hiciera su padre cuando le tocó hacer la confirmación a la heredera al trono. Leonor ha optado por un vestido de firma española Polin et Moi en color cereza estampado de flores, de escote de pico y falda de vuelo con abertura en el delantero, que está disponible en la web de la marca por 89,95 euros.
La heredera al trono lo ha combinado con alpargatas de cuña y plataforma de Calzados Picón en color azul y del mismo modo que su hermana, ha optado por llevar una cartera de mano de color nude y dejar el cabello suelto peinado con ligeras ondas en las puntas.
La reina Letizia, que ha elegido para la ocasión un conjunto de Hugo Boss compuesto por un pantalón blanco culotte con un cinturón incorporado decorado con hebilla de doble herradura y una blusa de color rosa palo que estrenó en su visita de Estado a Angola. Ha coordinado su look con un par de accesorios: un bolso de cadena blanco de Furla y unas alpargatas de cuña y plataforma de la marca Macarena Shoes.