Jordania está de celebración. El país se ha puesto de gala para celebrar la boda del príncipe Hussein, hijo mayor de Rania y Abdalá II, con la arquitecta Rajwa Al Seif. Sobre las 16:00, los reyes hachemitas han comenzado a recibir a los invitados al enlace. El rey Juan Carlos I y la reina Sofía, nuestros representantes, se han unido a otros en el Palacio de Zahran, la que fuera residencia del abuelo del contrayente, con miembros de otras Casas Reales. Una nueva ocasión para verles juntos, algo que sucedió por última vez el pasado mes de enero con motivo del funeral de Constantino de Grecia.
Un evento que también ha generado expectación por la figura de Kate Middleton, puesto que esta era la primera vez que asistía a un acto de la realeza en tierras internacionales. Hasta ahora, los príncipes de Gales se mostraron reticentes a participar en bodas y otros eventos de este calibre; no obstante, una vez convertidos en herederos tras la coronación del rey Carlos III, han asumido nuevas responsabilidades.
Llamativa ha sido la llegada de la reina Sofía y el rey Juan Carlos a la boda de Hussein de Jordania. La monarca emérita, en su entrada al palacio de Al-Zahran de Ammán, ha tenido un llamativo gesto con Abdalá II de Jordania, como puedes ver en el siguiente vídeo:
Además de las risas con las que han entrado en la ceremonia y los saludos a Rania de Jordaria y su marido, la emérita ha dejado el diseño que ha elegido para la ocasión.
La reina Sofía ha elegido un vestido en color rosa con volantes en las mangas y en la falda. La parte superior, con transparencias, dejaba ver un estampado en tono dorado. Como complementos, unos guantes, un collar a juego con los pendientes y el broche, y un pequeño bolso de mano en tono dorado. Minutos antes había llegado a la ceremonia Kate Middleton, que lucía un diseño muy parecido en color y forma al de la reina emérita.
Para la ocasión, Kate Middleton ha elegido un vestido en color rosa empolvado, con bordados en la parte superior, cuello con encaje y mangas plisadas. El diseño está firmado por Elie Saab y es de la colección del año 2017. La mujer de Guillermo llevaba un bolso de mano y el pelo suelto con ondas y peinado hacia un lado, dejando así ver los pendientes.