Heredera del estilo de su madre y de su abuela, Carlota Casiraghi es considerada un icono de moda global. Tanto por su gusto, como por la alianza que mantiene con grandes casas de moda, en el pasado Gucci y actualmente Chanel, suele encabezar las listas de las mujeres mejor vestidas con independencia de cuál sea el evento al que asiste y ya exija un look formal o un estilismo más casual.
En una de sus últimas apariciones familiares junto a sus hijos y su marido, Dimitri Rassam, con motivo del Gran Premio de Fórmula 1 celebrado en Montecarlo, ha elegido un conjunto estampado en blanco, negro y rojo compuesto por una falda plisada con volantes en el bajo que combina con un top de supertendencia y muy favorecedor de escote criss-cross.
El criss-cross es un patrón que combina el escote cruzado y el halter y se trata de una de las tendencias más buscadas esta temporada de primavera/verano. Es un tipo de escote que se cruza en el pecho para acabar atado al cuello, dejando los hombros, las clavículas y la zona superior de la espalda al descubierto, como el escote que en su día popularizara el diseñador Roy Halston.
Es especialmente favorecedor si tienes poco volumen de pecho, porque un escote tan cerrado puede aumentarlo visualmente, y los brazos bien torneados, porque los convierte en los auténticos protagonistas. Además, para que el cuello se vea más estilizado, es aconsejable llevarlo con el cabello recogido.
Este tipo de escote se ha convertido en uno de los protagonistas de todas las pasarelas de primavera-verano. Chanel lo incluía en su colección Cruisse 2022/23 a la que pertenece el modelo de Carlota Casiraghi, pero también ha aparecido en las propuestas de otras firmas como Moschino, Christian Siriano, Giambattista Valli, Elie Saab, Ludovic de Saint Sernin, Saint Laurent o Blumarine, que han demostrado lo sensual y versátil que resulta.
Además de Carlota, muchas otras mujeres famosas se han dejado conquistar por los encantos de este patrón que, al ser tan favorecedor y glamuroso, se ha convertido en uno de los mejores recursos para añadir varias dosis de sofisticación a cualquier prenda, como este vestido de invitada que ha elegido Alba Díaz, un diseño de Victoria Colección, la firma de Vicky Martín Berrocal.
Aunque este tipo de escote esté asociado a un estilo nocturno, puedes llevarlo de día en mini vestidos como el de cuero de Macarena Gómez que firma Teresa Helbig, o en modelos largos de algodón de corte amplio, incluso en monos o tops que se pueden combinar con vaqueros o pantalones de pinzas para darle un toque más informal.
La tendencia del criss-cross ha invadido todas las colecciones de primavera/verano y a este patrón se han sumado no solo las firmas de lujo, también es fácil encontrar prendas con escote halter cruzado en marcas más asequibles que lo incluyen en vestidos, monos y tops para usar tanto a diario, como en ocasiones especiales.