Y Margot Robbie se convirtió en Barbie: los looks icónicos que ha versionado para promocionar la película

La muñeca Barbie es mucho más que un juguete infantil, es un referente de moda con un armario de vértigo que cuenta con modelos exclusivos de Balmain, Chanel, Oscar de la Renta, Versace, Karl Lagerfeld o Moschino.

Margot Robbie, su alter ego en la gran pantalla, se encuentra ahora en plena promoción de la película que se estrena el próximo día 20 de julio y entre viajes, presentaciones, fiestas y ruedas de prensa, ha conseguido dar vida a la muñeca de Mattel con ayuda del estilista Andrew Mukamal, la maquilladora Pati Dubroff y el peluquero Bryce Scarlett.

Si hasta el momento la actriz australiana era uno de los rostros más esperados de cualquier alfombra roja, con sus últimos estilismos, entre los que se han colado numerosas réplicas de looks de la muñeca con modelos vintage de Versace, Pucci, Moschino, Chanel o Balmain, ha confirmado su estatus de icono de moda.

Estos son los mejores looks que ha lucido la actriz durante la promoción de ‘Barbie’.

De Vivienne Westwood en la premier de Londres

Para el estreno de ‘Barbie’ en Londres el equipo liderado por Andrew Mukamal decidió hacer un homenaje a una de las diseñadoras británicas más emblemáticas, apostando por un look creado por Vivienne Westwood que recreaba el look de ‘Barbie Enchanted Evening’ de 1960 con su vestido largo y su estola de piel rodeando el escote, que la actriz combinó con sandalias de Christian Louboutin y collar de perlas de Assael.

De Schiaparelli en la premier de Los Ángeles

Para la premier oficial de ‘Barbie’ en Los Ángeles el pasado día 10 de julio, Margot Robbie elegía un modelo de Schiaparelli, un vestido negro de lentejuelas ajustadísimo a la silueta, con escote palabra de honor y volante de tul en el bajo, que completó con guantes ópera, joyas de Lorraine Schwartz y sandalias de Manolo Blahnik que convertía a la actriz en una réplica exacta de la ‘Barbie Solo in the Spotlight’ de 1960.

De Balmain en Ciudad de México

Unos días antes paseaba palmito por la alfombra rosa en Toreo Parque Central con un diseño de Balmain, un minivestido rosa de estilo corsé que combinó con stilettos de color rosa de Manolo Blahnik, decorado con cinturón de cadena adornado con estrellas que combinaba con los pendientes de cascada. Una réplica casi exacta del look de la ‘Barbie Earring Magic’ de 1992.

De Pucci en la premier de Ciudad de México

Para la premier en Ciudad de México guardaba otra sorpresa, un minivestido de Emilio Pucci, con el característico estampado de la firma italiana, minibolso de Chanel y salones de color rosa de Manolo Blahnik. Emulando a la ‘Barbie Totally Hair’ de 1992, optó por unas extensiones de cabello con ondas ‘sirena’.

De Moschino en Seúl

En el tour promocional no podía faltar una Barbie azafata y ese fue el look elegido para promocionar la película en Saul con un traje de chaqueta de Moschino que combinaba con un cropped top de escote asimétrico, completando su estilismo con un bolso con forma de corazón, gorro 'pillbox' y sandalias de Manolo Blahnik en homenaje a la ‘Barbie Sparkling Pink’ de 1964.

De Versace en Seúl

La actriz lució en Seúl otra versión de la muñeca de Mattel, la ‘Barbie Day to Night’ de 1985 que contaba con un vestuario de día compuesto por un traje de chaqueta rosa con solapas blancas y falda tubo de largo midi que completó con un canotier y otro de noche que combinaba un body glitter y falda de tul, ambos diseños de Versace con zapatos de Manolo Blahnik.

De Hervé Leger en Sidney

En Sidney quiso homenajear a la ‘Barbie Original’ de 1959 con un minivestido estampado de rayas blancas de Hervé Leger, que combinó con sandalias de Manolo Blahnik, que recreaba el estampado del bañador de una de las primeras Barbies de la historia.

De Valentino en Los Ángeles

El primer look de su gira de presentación de la película fue un homenaje a la ‘Barbie Pink & Fabulous’ de 2015 con un minivestido rosa con lunares blancos creado por Valentino, que combinó con zapatos de salón blancos de Manolo Blahnik, bandolera amarilla y joyas de Assael.

Otros looks de promoción

Los looks en los que Margot Robbie homenajea a Barbie no se limitan a ser copias exactas de los de la muñeca, muchos otros, reservados para actos promocionales, ruedas de prensa y en trayectos de aeropuerto en aeropuerto, nunca los llevó la muñeca, pero cuentan con todos los ingredientes necesarios para formar parte de su armario.

Uno de los más llamativos es que usó durante un acto promocional en Sidney, que recrea el icónico look que lucieron Nadja Auermann, Christy Turlington, Claudia Schiffer, Cindy Crawford y Stephanie Seymour en la campaña de Versace de 1994 que fotografió Richard Avedon.

Chanel también ha sido otra de las firmas que ha acompañado a Margot Robbie en el aeropuerto. Su apuesta, un look compuesto por pantalón gris, chaqueta rosa chicle y microtp.

Este conjunto tampoco ha salido del armario de Barbie, se trata de un look que pertenece a la colección de Chanel primavera/verano de 1996 y que, en su momento, desfiló magistralmente Claudia Schiffer en pasarela.