Si algo tiene el verano, además de las vacaciones y la jornada intensiva, es la variedad de planes y el relax. Ya no solo en el tiempo de ocio, sino en lo que a la vestimenta se refiere. Las altas temperaturas junto con la temporada estiva hacen que los looks en cierto modo se vean más relajados, con prendas en donde prima la comodidad y que permitan afrontar los elevados grados del mercurio.
Estamos en un momento en el que la creatividad y el ingenio apremian a la hora de revitalizar cada uno de los looks diarios, pues durante estos meses las prendas suelen ser más sencillas y conferirles un aire renovado es cuestión de saber jugar con los accesorios. Una herramienta que se torna especialmente importante y a la que hay que saber prestar atención.
Unos pendientes con personalidad, una pulsera colorida, un bolso de rafia… Todo cuenta a la hora de conferirle uno u otro acabado al outfit. Además, resulta especialmente importante el calzado, otro punto clave a tener en cuenta ya que a pesar de que en vacaciones solo apetece ir en chanclas, lo cierto es que tienen mucho poder para revitalizar todo tipo de estilismos sin esfuerzo.
Para las amantes de las flip flops, tenemos buenas noticias. Hay vida más allá y no es necesario renunciar a la comodidad ni que el pie pase calor si se apuestan por otros diseños algo más sofisticados. Las alpargatas y sandalias planas de tipo joya son dos alternativas cargadas de buen gusto que bien pueden servir para ir a la playa o la piscina y después directa al chiringuito. Si no sabes qué escoger, hay ciertas pinceladas que habría que tener en cuenta y que hacen que un conjunto tan simple compuesto por un pareo y un top, denote elegancia.
No importa si son planas o con algo de tacón. El ‘brilli-brilli’ no falla cuando se busca dar un toque de gracia al outfit. Esta temporada, además de los típicos dorados y plateados, vienen con fuerza colores como los verdes, rosas, azules y mostazas. Cuanto más llamativos, mejor.
Los diseños forrados de tiras son otro éxito asegurado, tanto aquellos que solo cubren el empeine como los que suben por parte del tobillo. Si eres de las calurosas lo más efectivo es que apuestes por aquellos que las incluyan finas y con una longitud larga para que no opriman la pierna.
Las cuñas son otras de las grandes aliadas para las noches de verano, especialmente adecuadas para las que desean alargar y estilizar sus piernas a la vez que usan un zapato ultra cómodo. Los modelos cuyos colores se fundan con el tono de la piel contribuirán a crear el efecto visual de piernas largas y más estatura. Por otro lado, las que prefieran sandalias más informales , las de tipo Birkenstock, con grandes hebillas y suela de goma, siguen causando furor entre las ‘insiders’.
Los modelos de tiras, tal y como se mencionaba anteriormente, triunfan y resultan comodísimos, pero además de eso ofrecen un amplio abanico de posibilidades entre los que destacan los que poseen detalles que marcan la diferencia como pedrería, nudos o colores llamativos. Perfectos para lucir con ‘total looks’ monocolor.
No pueden faltar ni en la playa ni en el chiringuito las sandalias cuyos diseños se centran en destacar el pulgar y el empeine. Desde las esclavas a los de aires étnicos. Ideales para las que desean configurar un conjunto todoterreno.