El verano es sinónimo de altas temperaturas, y con ello del uso de vestidos a todas horas. A pesar de que estamos en un momento en el que parece que en lo que a tendencias se refiere ‘todo vale’, si hay una pieza que año tras año triunfa en el vestidor femenino ese es el vestido lencero. Prendas femeninas y seductoras que pueden agregar un toque de sofisticación y glamour a cualquier ocasión y a las que se le puede sacar el máximo partido si se tienen en cuenta una serie de reglas sencillas.
Instagram puede convertirse en una buena fuente de inspiración para darles una nueva vida más allá del ambiente nocturno. Tan solo hay que echar mano de la imaginación y fijarse hasta en las combinaciones que ‘a priori’ puedan parecer más imprevisibles. ¿Cómo? Con estos consejos infalibles aprenderás a que tu vestido lencero se vea diferente en apenas unos segundos, consiguiendo que se adapte sin esfuerzo a diferentes estilos y situaciones.
Juega con los tejidos: para darle más interés visual a tu vestido, mezclar diferentes texturas en el look es un recurso que no falla. Cuando las temperaturas no sean demasiado altas, prueba a combinarlo con una chaqueta de punto fino o una chaqueta vaquera para crear un contraste entre lo elegante y lo informal. Si la pieza es holgada, también puedes añadir un cinturón de otro tejido, como si fuera un fajín, para marcar la silueta y lograr un toque diferente.
Capas y capas: el llamado ‘efecto cebolla’ es otra alternativa muy adecuada para dotar de un nuevo sentido al vestido lencero. Por ejemplo, añadiendo una blazer para ir a la oficina, una camisa oversize en una situación más informal o incluso con un jersey fino cuando se busca un conjunto casual y desenfadado.
Día y noche: y hablando de la versatilidad. Para hacer de él una opción adecuada para el día, no falla cuando se combina con una chaqueta vaquera, unas zapatillas y un bolso con cadena. Cuando se pone el sol puedes transformarlo fácilmente con unas sandalias de tiras y tacón, un clutch o bolso-joya y una chaqueta de cuero.
Transparencias: las que buscan un estilismo más romántico y etéreo resulta muy adecuado el uso de una capa transparente, como una blusa, una camisa o un fular. Un detalle que añade un extra de feminidad y con el que el conjunto se verá mucho más sofisticado.
Oda a los estampados: en los casos en los que se trate de diseños monocolor, incorporar un estampado a través de los accesorios no falla. Desde una chaqueta con grandes flores o animal print para las que busquen un efecto más rompedor, a un broche o unos zapatos en el caso de que se prefiera un toque más discreto.
Pinceladas de estilo gracias a los accesorios: como siempre, los complementos resultan de gran ayuda a la hora de que se consiga uno u otro resultado. Las últimas tendencias dictaminan que la joyería minimalista encaja a la perfección con los diseños lenceros, igual que los pendientes de gran tamaño y colores potentes. El maquillaje es otro punto a considerar, donde un labial rojo siempre contribuirá a que se vea ultra sofisticado.
En resumen, la clave para darle una nueva vida a tu vestido lencero depende tanto de tu atrevimiento como del resultado que busques y el momento en el que lo vayas a llevar. La imaginación, ¡no falla!